Antes, durante y después de Hogwarts

Antes, durante y después de Hogwarts

Repasamos la carrera de Daniel Radcliffe y todos sus intentos por dejar atrás la saga 'Harry Potter'

Este fin de semana se estrena 'Imperium', la nueva apuesta de Daniel Radcliffe por encontrar su lugar tras encarnar al mago más famoso del mundo. Repasemos su carrera fuera de los muros de Hogwarts.

Por Daniel Radcliffe también pasan los años
Por Daniel Radcliffe también pasan los años | seestrena.com

Seguro que te interesa

'EL SASTRE DE PANAMÁ' (2001)

Por culpa de una aventura con la mujer de un embajador, a Andy Osnard (Pierce Brosnan), un seductor espía británico, lo destinan a Panamá. Una vez allí, se pone en contacto con un sastre de oscuro pasado, pero muy bien relacionado con personalidades de la política y de la mafia y cuya esposa trabaja para el presidente del país. Y la misión de Osnard consiste precisamente en averiguar cuáles son las intenciones del presidente panameño con respecto al canal.

'El Sastre de Panamá', 2001 | seestrena.com

El primer papel cinematográfico del pequeño Daniel (nacido cerca de Londres en 1989). Antes del boom que supuso la primera película basada en las novelas mundialmente conocidas de J.K. Rowling, Radcliffe ya se codeaba en el cine con el mismísimo James Bond sin poder ni siquiera soñar que el personaje que le aguardaba iba a ser incluso más conocido a nivel mundial que el mítico agente 007.

'LOS CHICOS DE DICIEMBRE' (2007)

Durante el verano, cuatro huérfanos salen del orfanato para pasar las vacaciones en un pueblo costero. El rumor sobre la posible adopción de uno de ellos, provocará tensiones entre ellos, ya que todos sueñan con formar parte de una familia. Los cuatro competirán por ganarse el afecto de la pareja poniendo a prueba su amistad.

'Los chicos de diciembre', 2007 | seestrena.com

Cuando la saga de 'Harry Potter' ya había ocupado un lugar preferente en la Historia del Cine, Radcliffe hizo una pequeña primera escapada del colegio de magos con esta simpática historia. Los productores del universo Rowling se estaban replanteando la franquicia. La apuesta de Alfonso Cuarón para la tercera entrega tras las dos primeras de Chris Columbus ya significaban un nuevo rumbo destinado a reflejar más fielmente los ardores propios de la edad. Esta película es un buen referente de ello en lo que buscaba Daniel también en su filmografía.

'LA MUJER DE NEGRO' (2012)

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

'La Mujer de Negro' | seestrena.com

Radcliffe se iniciaba así en el género de terror, uno de sus favoritos a tenor de las películas que protagonizaría después. Quizá el enfrentamiento final con Lord Voldemort al final de la saga de Potter, ya concluída por aquel entonces, le dejó con ganas de más tinieblas. La película tenía un par de sustos memorables y una puesta en escena gótica y clásica bastante bien lograda, pero Daniel no apareció en la obligada secuela.

'AMORES ASESINOS' (2013)

Nueva York, años 40. Allen Ginsberg acaba de ingresar en la universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr, quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura revolucionaria, formando conjunto con Jack Kerouac y William Burroughs entre otros. Su pasión por cambiar las normas y los sentimientos internos cobrará tanta fuerza que llegarán a estar involucrados en una trama de asesinato.

'Amores asesinos', 2013 | seestrena.com

Con una cuenta bancaria bastante saneada gracias a los dividendos de la saga que le hizo famoso, Radcliffe podía embarcarse así en proyectos cuyo atractivo comercial no iba a ser determinante. De este modo apostó por esta pequeña tragedia de época. Una película que habría rodado Tony Scott si hubiera hecho cine en los años 30 y 40.

'HORNS' (2013)

Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

Daniel Radcliffe en 'Horns' | seestrena.com

Quizá la mejor película que ha protagonizado Radcliffe tras la saga de Hogwarts. Una especie de versión oscura y siniestra del 'Tobi' de Antonio Mercero (el niño al que le salían alas de ángel). Un maravilloso cuento, otra vez, gótico, y una de sus mejores interpretaciones.

'AMIGOS DE MÁS' (2013)

Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella.

'Amigos de más', 2013 | seestrena.com

Todo actor que se precie tiene que protagonizar una comedia "pagafantástica". Pretende a la chica, pero la chica tiene a otro (y le marea, claro). El personaje le venía a Radcliffe como anillo al dedo, y la elección de Kazan era también determinante: la actriz es ya especialista en este tipo de personajes de "chicas complicadas que enamoran vete tú a saber por qué". Un acierto.

'Y DE REPENTE TÚ' (2015)

Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.

'Y de repente tú', 2015 | seestrena.com

Un papel secundario, muy secundario. Un intento de Radcliffe por introducirse de lleno de nuevo en el cine mainstream de Hollywood Serie A en un género muy popular en esta década: las comedias "para adultos".

'VÍCTOR FRANKENSTEIN' (2015)

El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del científico Victor Frankenstein (McAvoy) y su ayudante Igor Strausman (Radcliffe).

'Victor Frankenstein', 2015 | seestrena.com

Es curioso, y encomiable, que Radcliffe aceptara el personaje del feo y jorobado Igor en esta nueva revisitación de la novela de terror de Mary Shelley. Lo cierto es que, y esto sucede en los primeros minutos del metraje, la joroba la pierde bastante pronto gracias a la pericia medicinal del Dr. Frankenstein (interpretado aquí por el cada vez más excéntrico James McAvoy). De este modo Radcliffe puede correr, saltar y todo lo que haga falta para atrapar al "monstruo".

'SWISS ARMY MAN' (2016)

Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.

Daniel Radcliffe en 'Swiss Army Man' | seestrena.com

La película más original de su carrera, un verdadero triunfo de crítica y entre el público más especializado que ya la define como la nueva 'Cómo ser John Malkovich'. Toda una decisión valiente y arriesgada por apostar por todo tipo de proyectos.

'AHORA ME VES 2' (2016)

Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha.

Daniel Radcliffe en 'Ahora me ves 2' | seestrena.com

Su última vuelta, por el momento, al cine más mainstream de Hollywood. Nadie experaba el megaexitazo de la primera aventura que mezclaba números de magia de Las Vegas con atracadores de lujo de casinos (sí, la sombra de la saga de 'Ocean's 11' y de hasta 'Fast & Furious' es alargada en esta, ya nueva, franquicia). Radcliffe no se sumó a la pandilla cool de magos ladrones de guante blanco, sino que interpretó a un villano consentido y de muy mal gusto. Otra valiente apuesta (nunca mejor dicho). Un ex-mago contra magos modernos.

'IMPERIUM' (2016)

Un agente del FBI trabaja encubierto para encontrar y detener a un grupo de personas que creen en la supremacía blanca. Este grupo es peligroso y buscará el caos por medio de una bomba sucia. La historia está basada en la vida de Michael German, quien pasó muchos años dentro de grupos neo-nazis estadounidenses.

'Imperium', 2016 | seestrena.com

Quizá el 'American History X' que le faltaba a Radcliffe para parecerse al camaleónico Edward Norton. Este tipo de historias suelen encontrar bastante bien su público, y demuestran un extremo grado de arrojo en los intérpretes que las protagonizan. ¡Bien por Daniel!

· · ·

SEGURO QUE TE INTERESA...

VÍDEO: Así fue la prueba que convirtió a Daniel Radcliffe en el protagonista de ‘Harry Potter’

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.