Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
REPORTAJE I ONCE PELÍCULAS QUE ABREN EL APETITO

De primero un poco de 'Jamón Jamón', luego 'Pollo con ciruelas' y de postre 'Bananas'

En verano está mal visto comer en exceso. Sin embargo, hasta en los lugares más inesperados aparecen las tentaciones. ¿La última? 'Pollo con ciruelas', de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Pero no os confundáis; no hay nada gastronómico en la trama. Y no es el único caso: en seestrena hemos recopilado diez películas que abren el apetito... aunque no llenen el estómago.

Las once películas que te gustaría probar
Penélope Cruz y Javier Bardem debutaron en 'Jamón Jamón', de Bigas Luna Ir a pantalla completa

de 11

Once películas con título gastronómico | Seestrena.com Penélope Cruz y Javier Bardem debutaron en 'Jamón Jamón', de Bigas Luna
  • Penélope Cruz y Javier Bardem debutaron en 'Jamón Jamón', de Bigas Luna
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com Penélope Cruz y Javier Bardem debutaron en 'Jamón Jamón', de Bigas Luna
  • 'Tapas', con Ángel de Andrés y Alberto Jo Lee
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Tapas', con Ángel de Andrés y Alberto Jo Lee
  • 'Ratatouille', donde Remy es una rata con vocación de chef.
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Ratatouille', donde Remy es una rata con vocación de chef.
  • 'Tortilla Soup', de Maria Ripoll
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Tortilla Soup', de Maria Ripoll
  • Los hermanos Marx en 'Sopa de Ganso'º
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com Los hermanos Marx en 'Sopa de Ganso'º
  • 'Kebab Connection', un producción turco-alemana
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Kebab Connection', un producción turco-alemana
  • 'Pollo con ciruelas' está basada en el cómic con el mismo nombre
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Pollo con ciruelas' está basada en el cómic con el mismo nombre
  • 'Tomates Verdes Fritos', película de 1991 con Kathy Bates
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Tomates Verdes Fritos', película de 1991 con Kathy Bates
  • Woody Allen en 'Bananas', junto con un joven Sylvester Stallone
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com Woody Allen en 'Bananas', junto con un joven Sylvester Stallone
  • 'Como agua para chocolate', la película sobre la novela de Laura Esquivel
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com 'Como agua para chocolate', la película sobre la novela de Laura Esquivel
  • Unax Ugalde en 'Bon Appétit'
    Once películas con título gastronómico | Seestrena.com Unax Ugalde en 'Bon Appétit'

Amparo Soria (Seestrena.com)  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 12:17 horas

Antes que nada, las 'Tapas' 
José Corbacho y Juan Cruz se pusieron manos a la obra en 2005 con esta película que, como las propias tapas, tiene un poco de todo. Historias que se cruzan en un mismo escenario, personajes unidos mucho más de lo que creen, y un reparto liderado por Maria Galiana y por Ángel de Andrés que se encargan de fundir la melancolía y la ternura con la comedia, aunque a veces resulte un poco agridulce.

Y que no falte el 'Jamón, jamón'
Cómo no mencionar aquí uno de los máximos exponentes de la cultura española, tanto gastronómica como cinematográfica. Bigas Luna nos descubría en 1992 una historia de clases sociales, de amor y de desengaño, y nos presentó a la pareja por excelencia del séptimo arte: Javier Bardem y Penélope Cruz. Junto con Jordi Mollá, formaron un reparto de verdadera pata negra.


Con un poco de 'Tomates Verdes Fritos'
Jon Avnet dirigió esta película en 1991 y quiso unir el pasado con el presente y mostrar las consecuencias que tenía eso en el futuro. Tal y como le ocurría a Evelyn (Kathy Bates) al conocer a Ninny (Jessica Tandy), que solo decide tomar las riendas de su vida a raíz de las anécdotas que le cuenta su nueva amiga. El drama y la comedia se ponen en la misma cazuela, y el resultado es muy atractivo.


De entremés: 'Ratatouille'
Es uno de los platos más famosos en Francia. Mezcla hortalizas creando una combinación perfecta, algo parecido a lo que hizo Pixar con la película que lleva el mismo nombre en 2007. Bajo la dirección de Brad Bird, este filme sobre ratas, humanos y cocinas se llevó el Óscar a la mejor película de animación. Seguro que tuvo algo que ver el "confit byaldi" que la rata Remy prepara a sus comensales...


Sopa a elegir: 'Tortilla Soup'
De origen norteamericano, Maria Ripoll dirigió esta película en 2001 y puso a sus órdenes al actor Héctor Elizondo, interpretando a un padre de familia que intenta por todos los medios que sus tres hijas respeten la cena familiar del domingo. Y serán estas reuniones dominicales las que le cuesten más de un disgusto al pobre Martín.


...O 'Sopa de Ganso'
Frente a la moderna 'Tortilla Soup', llega un clásico grabado en 1933; la 'Sopa de Ganso'. Groucho, Harpo, Chico y Zeppo, o lo que es lo mismo, los Hermanos Marx, nos llevan hasta la República Democrática de Freedonia protagonizando la que probablemente sea su mejor comedia. Los mejores condimentos de este filme son los dictadores, los espías y las grandes cantidades de humor.


De carne: 'Kebab Connection'
Turquía y Alemania se unieron en 2005 para crear esta película sobre las tradiciones culturales y diferencias raciales, pero desde un punto de vista poco convencional. Mediante el humor, aunque también con algo de drama implícito, el director Anno Saul produce un filme en el que el protagonista, Ibo, de origen turco, trata de debutar en el cine alemán como director de una película sobre kung fu. Y claro, no lo va a tener fácil más allá del anuncio que produce para la tienda de Kebabs de su tío...


O lo nuevo... 'Pollo con ciruelas'
Hay dos cosas sagradas para el protagonista de esta película, Nasser Ali Khan: su violín y su plato de comida favorito, pollo con ciruelas. Su violín lo rompe su mujer, y él, queda igual de destrozado que su instrumento. Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, los directores de este filme, han encontrado la fórmula perfecta para unir la seriedad y la diversión en esta película basada en el cómic de Satrapi que se llevó un galardón en el Festival de Venecia en 2011.


La fruta no puede faltar: 'Bananas'
Una de las características de Woody Allen es su capacidad para hacerlo todo a la vez: dirigir, escribir y protagonizar. En 1971 estrenó esta comedia en la que convergen tantos elementos, que resulta difícil hasta de resumir. Guerras, guerrillas, dictadores, periodistas, y un sinfín de humor influenciado por los Hermanos Marx es lo que ofrece Allen en su tercera película como director.


Un poco de dulce...'Como agua para chocolate'
Desde México llega esta película de Alfonso Arau, basada en el bestseller de Laura Esquivel. Una historia de amor que se verá obstaculizada por las costumbres de principios de siglo XX, en plena revolución mejicana. Sin lugar a dudas, el realismo mágico se utiliza con gran maestría y demuestra que el chocolate puede ser tan dulce como amargo.


Y... ¡'Bon Apéttit'!
Zurich puede ser la ciudad más fría de Europa excepto si encuentras el amor. Unax Ugalde se convierte en Daniel, un chef español que viaja hasta la ciudad suiza para trabajar en un gran restaurante. Allí encontrará distracciones más allá de la cocina, y es el director, David Pinillos, quien 'tiene la sartén por el mango' e hila la trama con una gran habilidad.

Tráiler de Bon Appètit ver el video

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana