Has vivido un poco engañado

Has vivido un poco engañado

10 películas que cambiaron descaradamente la historia original en las que estaban basadas

Muchas de las películas que vemos están inspiradas en fantásticas historias reales. Sin embargo, en muchas de estas cintas se tiende a exagerar o variar la trama para hacerla mucho más emocionante y atractiva. A continuación os mostramos 10 películas basadas en hechos reales con los cambios más descarados. ¡Pero qué morro!

Películas que alteraron sus historias originales
Películas que alteraron sus historias originales | sestrena.com

'La matanza de Texas' (1974)

Leatherface en 'La Matanza de Texas' | seestrena.com

Sinopsis: Película de terror que narra cómo un asesino en serie enmascarado persigue y mata a unos jóvenes que llegan hasta su granja.

Historia real: En realidad es una adaptación de la historia de Ed Gein, un asesino y ladrón de tumbas que confesó haber matado a dos mujeres. Realmente nunca usó una máscara, ni utilizó una sierra mecánica como arma.

'Una mente maravillosa' (2001)

'Una mente maravillosa' | seestrena.com

Sinopsis: La increíble historia del Premio Nobel de Economía John Nash obtuvo en el cine cuatro Oscar de ocho nominaciones. Sin embargo, en la película añadieron unos cuantos hechos que nunca llegaron a pasar.

Historia real: John Nash nunca se unió al laboratorio del instituto Tecnológico de Massachusetts, básicamente porque no existe. Además jamás trabajó para el Departamento de Defensa y tampoco dio ningún discurso cuando le otorgaron el Nobel.

'Un sueño posible' (2009)

Sandra Bullock en 'Un sueño posible' | nova.atresmedia.com

Sinopsis: Sandra Bullock se llevó el Oscar a Mejor Actriz por el papel de Leigh Anne Tuohy, una mujer de familia adinerada que decidió adoptar al reconocido jugador de fútbol americano Michael Oher.

Historia real: La estrella de la NFL aclaró más tarde que le retrataron como si fuera tonto, en lugar de un niño que nunca había recibido una formación académica. Además no entendió por qué en la película le enseñan a jugar al fútbol americano, cuando él lo llevaba practicando desde muy pequeño.

'Rush' (2012)

Chris Hemsworth y Daniel Brühl en 'Rush' | seestrena.com

Sinopsis: La película retrata la rivalidad entre dos de los mejores pilotos de Fórmula 1 del mundo, el apuesto inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente Niki Lauda (Daniel Brühl).

Historia real: La película cambió bastantes de los sucesos de las distintas carreras y muestra una gran rivalidad entre los dos pilotos, cuando realmente fueron grandes amigos e incluso compartieron casa por algún tiempo.

'Argo' (2012)

La filmografía de Bryan Cranston a través de imágenes | Warner Bros.

Sinopsis: La cinta de Ben Affleck consiguió ganar tres premios Oscar, incluido el galardón a Mejor Película. La cinta narra el histórico rescate de la CIA de seis diplomáticos en Irán y la determinante participación del agente Tony Mendez.

Historia real: La película minimizó considerablemente el papel de Canadá durante el rescate. Jimmy Carter, Presidente de Estados Unidos por aquel entonces, declaró que "el 90% de las contribuciones a las ideas y consumación del plan fueron canadienses. Y la película le da el crédito casi de lleno a la CIA." Además señaló a Ken Taylor como principal héroe de la terrible experiencia.

'Capitán Phillips' (2013)

Capitán Phillips | Agencias

Sinopsis: La película está basada en el libro 'A Captain's Duty', escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips. Este último fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.

Historia real: Un miembro de la tripulación reveló que Phillips no era ese gran héroe que retratan y que "nadie quería navegar con él". De acuerdo con sus afirmaciones, Phillips fue el culpable del secuestro al hacer caso omiso de los protocolos de seguridad y navegación. Phillips supuestamente tenía múltiples advertencias por correo electrónico sobre el aumento de la piratería cerca de Somalia.

'El lobo de Wall Street' (2013)

Leonardo DiCaprio en la épica 'El Lobo de Wall Street' | Seestrena.com

Sinopsis: La película está basada en el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas... Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante.

Historia real: El propio Leonardo DiCaprio reveló que el consumo de drogas se suavizó en la película. Además, en la historia Belfort fue condenado a 36 meses de prisión y a pagar 110 millones de dólares, mientras que en la realidad estuvo 22 meses y sólo desembolsó 12 millones.

'El francotirador' (2014)

'El Francotirador' | seestrena.com

Sinopsis: La película cuenta la historia del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros.

Historia real: Una de las muchas diferencias es la representación de Mustafa, francotirador enemigo en las batallas Kyle. En las memorias del marine, Mustafa sólo se muestra en un párrafo, mientras que en la película lo retratan como el personaje antagonista.

'Foxcatcher' (2014)

foxcatcher | agencias

Sinopsis: La película cuenta la historia real del medallista olímpico Mark Schultz (Channing Tatum) y el engaño por parte de John du Pont (Steve Carell), su entrenador.

Historial real: En la película se retrata cómo Mark abandonó la lucha libre por completo después de dejar el equipo, mientras que en la vida real entrenó en la Universidad de Brigham durante muchos años. Además en la cinta la policía detuvo rápidamente a du Pont, mientras que en la realidad estuvo atrincherado durante varios días.

'El desafío' (2015)

El desafío | agencias

Sinopsis: Basada en las memorias escritas por Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), la película cuenta la historia de un funambulista francés que en 1974 se propuso recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York.

Historia real: En este caso, el director presentó hechos que realmente sí fueron increíbles. Sin embargo, en un documental del mismo año, Petit afirma que nunca se ha caído, lo que contradice la afirmación de la película donde retratan la vez que cayó en un lago mientras caminaba por la cuerda floja.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

'La Bella y la Bestia' de Emma Watson contará con la primera trama gay en una película Disney

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.