Hay vida más allá de 'Star Wars'

Hay vida más allá de 'Star Wars'

10 películas de ciencia ficción que cualquier fan del género debería ver

La ciencia ficción ha estado con nosotros desde los inicios del cine. Este género nos ha permitido viajar a mundos de fantasía más allá de nuestra propia imaginación. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pilotar el Halcón Milenario? Pero el séptimo arte nos ha dejado auténticas joyas que pueden haber pasado más desapercibidas de lo que deberían. Recopilamos 10 películas de ciencia ficción que no te puede perder. ¿Cuál añadirías a la lista?

Sci-fi team
Sci-fi team | seestrena.com

1- 'Las vidas posibles de Mr. Nobody'

En un futuro utópico donde la mortalidad ha sido erradicada de la sociedad, el último hombre mortal mira hacia atrás y cuenta cómo fue su vida. O más bien cómo podría haber sido. Jared Leto protagoniza esta cinta que trata las implicaciones de elegir. Cualquier vida podría es posible y todo cambia en un instante.

 

2- 'Olvídate de mí'

Todos conocemos al Jim Carrey más estridente, capaz de ponerse una máscara y convertirse en el rey de la comedia. Pero el actor ha demostrado ir más allá de las carcajadas. Junto a Kate Winslet nos presenta la decadencia de las relaciones de pareja. Una visión tan cruel como esperanzadora del amor, que te atrapará mucho antes de entender qué está pasando.

 

3- 'Rompenieves'

Bong Joon-ho dio un golpe en la mesa y demostró que la ciencia ficción también es coreana. Con 'The Host' cautivó a la audiencia mundial con un producto nacional. Pero con esta cinta, protagonizada por el Chris Evans más independiente, dejó claro que su manejo sobre la industria es ejemplar. Un tren que da vueltas al planeta tras su congelación mientras se tratan problemas sociales vigentes hoy en día. El realismo distópico.

 

4- '12 monos'

Antes de que Terry Gilliam perdiera el norte, nos presentó este mundo post-apocalíptico con viajes en el tiempo. El héroe de acción Bruce Willis conocerá a un jovencísimo Brad Pitt en este complicado guion. Tendrás que poner los cinco sentidos en la película, pero una vez lo hagas no te arrepentirás. Te enganchará más rápido de lo que se esparce el virus de la película. Con la serie dejamos que juzgues tú mismo.

 

5- 'Melancolía'

Puede que Lars Von Trier no sea para todo el mundo. Con restos del Dogma, el director danés abusa de la cámara en mano y de los encuadres exagerados para contarnos el fin del mundo mediante la excelencia visual. La fotografía te impactará tanto que, a pesar del relato pausado, te será imposible no quitarte el sobrero ante este trabajo.

 

6- 'Hijos de los hombres'

Las distopías son todo un recurso en la ciencia ficción. Pero cuando Alfonso Cuarón se pone detrás de las cámaras para adaptar una novela de P.D. James, no es algo para tomar a la ligera. Dejando de lado el frenético y deprimente guion, que te hará reflexionar sobre la propia humanidad, la dirección es tan impecable que ha dejado huella en la historia del cine. Hay planos secuencias que no todo el mundo puede hacer.

 

7- 'Calle Cloverfield 10'

Probablemente el spin-off mejor camuflado de la historia. Bajo el pretexto de 'Monstruoso', nos exponemos al angustioso ¿secuestro? de una joven a manos de un John Goodman en estado de gracia. Nada es lo que parece. El puzzle se va descifrando a medida que la tensión aumenta. Lejos está de la cinta de Matt Reeves, pero el universo 'Cloverfield' no ha decepcionado aún.

 

8- 'Orígenes'

Ganó el Festival de Sitges en su presentación y no es para menos. Es impresionante como una sola película puede tratar tantos temas al mismo tiempo. No sabremos si reír o llorar, pero cuando el clímax de la película llega, te habrás rendido a los pies de esta extraordinaria historia romántica. Probablemente uno de los finales más emotivos de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo.

 

9- 'Coherence'

"Está todo inventado ya". 'Coherence' hace añicos esa frase y nos va introduciendo poco a poco en un laberinto del que no sabremos cómo salir. Cuando pienses que todo está claro y puedas empezar a intuir el desarrollo de la trama, la cinta volverá a dejarte claro que el cine tiene mucho que ofrecer todavía. No podemos contarte más, es mejor que lo veas por ti mismo.

 

10- 'Acción mutante'

Alex de la Iglesia es sin duda nuestro director más bizarro. Si bien con 'El día de la bestia' dejó claro que teníamos por delante una de las mejores carreras del cine español, en su ópera prima demostró que no le rinde cuentas a nadie. El cine más underground de ciencia ficción se hace fuerte bajo una dirección como esta. No es para todo el mundo, por lo que recomendamos prudencia si decides atreverte con esta aventura espacial. Eso sí, Antonio Resines la protagoniza.

 

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El sádico secuestro de 'Cincuenta sombras' y otros 20 crímenes reales que fueron inspirados por películas

.

Adiós a la magia: Así de cutres son las mejores películas de Hollywood sin los efectos especiales

.

8 películas Disney que destrozaron tus sueños y esperanzas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.