Que la Fuerza te acompañe

Que la Fuerza te acompañe

Los mejores (y más locos) rumores de 'Star Wars: Los últimos Jedi', al descubierto

Ordenamos todo lo que sabemos, lo que suponemos, de lo que desconfiamos y lo que esperamos de la trama del Episodio VIII de la saga galáctica por antonomasia, 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Episodio VIII
Episodio VIII | seestrena.com

Seguro que te interesa

Ya no queda nada. Es la película de las navidades y quizá del año. En dos semanas escasas el Episodio VIII desvelará todos sus secretos. No hemos visto esta nueva entrega, pero sí todas las anteriores. Así que, si no quieres saber qué pasa en ésta, puedes seguir leyendo (todo son conjeturas más o menos con fundamento), pero sí hay spoilers de los Episodios I - VII. ¡Advertido estás!

CANON Y DURACIÓN

El director Rian Johnson, al que Disney ya le ha encargado la concepción de una nueva trilogía galáctica cuando acabe ésta (es decir, tiene como encargo "ir pensándose" los Episodios X, XI y XII) es un fan del "canon" de 'Star Wars'. Esto es, ordenar y dar sentido a todo lo que pasa fuera de las películas para que todo encaje como un gran puzzle. Y parece que lo está haciendo muy bien. Para empezar, en ésta pasan muchas cosas, más que en ninguna de las anteriores: 150 minutos, dos horas y media, es lo que dura su Episodio VIII.

Hay que recordar que el Episodio III, 'La venganza de los Sith', duraba 140 minutos, siendo la más larga de la saga (y una de las mejores, la media hora final es alucinante) hasta entonces.

CAMEOS LOCOS

Gareth Edwards, director de 'Rogue One: una historia de Star Wars', que tan bien funcionó las pasadas navidades como nexo de unión entre los Episodios III y IV, tiene un cameo en esta nueva entrega. El director Rian Johnson no ha confirmado nada, pero dicen que hasta el Principe Guillermo de Inglaterra sale también como Soldado Imperial ('stormtrooper'), porque es muy fan de la saga.

LUKE SKYWALKER HA VUELTO

Ya volvía al final del Episodio VII con la mano mecánica (la que le corta Darth Vader en el Episodio V y en el VI se le vuelve a estropear por un sablazo). Recibe su sable láser a manos de Rey... y fin de la historia. Mark Hamill, el actor que le interpreta, quería volver como ciego... como Kanan Jarrus, ese Jedi de la serie de animación 'Star Wars: Rebels' (maravillosa), pero en Disney le dijeron que no.

Ha dicho que ha sido un gran reto volver a interpretar a Luke Skywalker, el héroe. Pero que al principio no se entendió con Rian Johnson. Que sí, pero no. Que vale, que este Luke puede ser Luke pero no es "su" Luke. Hasta que no veamos la película me temo que no sabremos de qué habla. Que será todo más oscuro. ¿Será tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza? Bueno, más tentado que en 'El retorno del Jedi' imposible.

MÁS OSCURA QUE LA ANTERIOR ENTREGA

En el partido 7 de la Liga Americana de Baseball del 1 de noviembre Lucasfilm y Disney desvelaron nuevos secretos en la tele durante una publicidad, a modo de imágenes oscuras en un pequeño anuncio... Confirmado: este episodio será bastante más sombrío que el anterior, como 'El imperio contraataca' (V) era más oscuro que 'Una nueva esperanza' (IV)

¿QUÉ PASA CON LEIA?

Desgraciadamente la actriz Carrie Fisher nos dejó hace ya bastantes meses, y todo apunta, al menos en el último trailer de cine se juega con esa posibilidad, a que muera asesinada por su hijo Kylo Ren, que ya mató a su padre Han Solo, disparando su nave contra la de la princesa. Rian Johnson sí ha dicho que será "una despedida" del personaje. No queremos saber más, porque vamos a llorar como una Magdalena me temo. ¡Larga vida a la princesa!

LAS AVENTURAS DE C-3PO

BB-8 nos robó el corazón, y los adorables Porg lo harán en ésta, seguro. Pero nuestro androide de protocolo favorito que domina más de 6 millones de formas de comunicación no salía mucho en el Episodio VII. Los japoneses, que están como locos con C-3PO y R2-D2 desde 1977, tienen un trailer desde octubre en el que se le ve mucho más. Anthony Daniels volverá a meterse de nuevo bajo la armadura dorada de esta especie de mayordomo tan sevicial y redicho.

¿CÓMO? ¿DARTH VADER VUELVE? ¿EN SERIO?

Anakin Skywalker se convertía en Darth Vader en el Episodio III y volvía a ser Anakin en el Episodio VI para después morir, una vez que salva a su hijo Luke Skywalker y asesina al malvado Emperador Palpatine. ¿Correcto?

Bien, ¿entonces...? Bueno, pues la red está llena de fans que dicen que vuelve "al final" del Episodio VIII. ¿Flashback? ¿Fantasma? ¿Recuerdo? ¿Resurrección? Mike Zeroh, un Youtuber experto en la saga, dice que su fuente es un trabajador de los Estudios Pinewood, donde se ha rodado parte de la película. ¡¡Ojalá sea cierto!! ¿Es él 'El último Jedi'? Recordemos que "es el Elegido, el que traería el equilibrio a la Fuerza".

Ya el casco quemado salía en 'El despertar de la Fuerza', y su nieto Kylo Ren está obsesionado en emular la figura de su abuelo... No es nada descabellado pensar que directa o indirectamente (¿Luke le hablará a Rey de quién era Anakin y de por qué se pasó al Lado Oscuro?) su presencia será importante.

REY CONTRA KYLO REN / LUKE CONTRA SNOKE

Habrá un duelo paralelo. Luke entrena a Rey (¿es su hija o qué?) y se va a por Snoke, mientras ella va a por Kylo (otra vez, porque recordemos que ya luchó contra él en la anterior). En el Episodio V Luke huía de Vader para tenerle acorralado en el VI. En el VII Rey no acaba con Kylo, ¿para acorralarle en el VIII?

Más paralelismos: en el III había otro duelo paralelo. Mientras Yoda iba a por Palpatine, Obi-Wan iba a por Anakin (ya convertido en Darth Vader). Ganaban Palpatine (malo) y Obi-Wan (bueno). ¿Ganarán aquí Snoke (malo) y Rey (buena)?

EL SABLE LÁSER DE DARTH VADER

Luke cuenta con un colgante que tiene un cristal rojo encadenado: podría ser el cristal Kyber del sable láser de su padre, Darth Vader.

Tampoco es descabellado: en las escenas eliminadas del VI Luke, antes de rescatar a Han Solo, se hacía su sable láser verde en una cueva. Luego Vader se daba cuenta y le "nombraba" Caballero Jedi, pues sus habilidades estaban ya completadas.

YODA, CONFIAR EN ÉL DEBES

Mi rumor favorito. ¡Yoda vuelve! Vale, nos "dejaba" en el Episodio VI... pero al final volvía como fantasma junto a Obi-Wan y Anakin. Si el maestro vuelve, ¡¡¡la saga está completa!!!

· · ·

SEGURO QUE TE INTERESA...

El nuevo avance de 'Star Wars: Los últimos Jedi' nos acerca al enfrentamiento de Luke y Rey

·

Chewbacca le pega a un porg en el último avance de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Manuel M. Velasco

Manuel es guionista y director de cine, teatro y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM (primero de su promoción) y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM, cuenta en su filmografía como director con algunos cortometrajes multipremiados en festivales nacionales e internacionales en los últimos años, como "Cambio de Agujas" y "Los Niños del Jardín", así como en el NotodoFilmFest ("Arrrggghhhh!!!!!", "The Look of Love", "Toda la Verdad..."). También ha dirigido "Fashionlins", el Fashion Film de Ágatha Ruiz de la Prada que inauguró la Miami Fashion Week / Miami Fashion Film Festival.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.