Las leyes del cine de terror

Las leyes del cine de terror

El coche nunca arranca a la primera y otros 14 tópicos que siempre aparecen en las películas de terror

Las películas de terror son muy variadas y han ido evolucionando a lo largo de los años. Sin embargo, todas coinciden en muchos aspectos que se van dando durante el desarrollo de la historia. A continuación te dejamos los 15 tópicos más comunes que se suelen dar en las películas de este género. Y si crees que estás por encima de todo esto, puedes comprobar cuánto tiempo sobrevivirías en una película de terror con este test.

1. El malo nunca usa armas de fuego:

No, no puede usar una pistola o escopeta. El psicópata tiene que ir con un machete, garfio, garras, cuchillo en mano, motosierra... ensartando a cada una de sus víctimas.

Ejemplos: 'Scream', 'Se lo que hicisteis el último verano', 'Pesadilla en Elm Street', 'La matanza de Texas', 'Viernes 13', 'Los extraños'...

2. Practicar sexo significa una muerte anunciada:

Hollywood y su moralidad en las películas de terror; el sexo es malo y sobretodo si eres adolescente. Todo personaje que lo practica en las películas de miedo es más que probable que tenga una muerte horrorosa.

Ejemplos: 'Viernes 13', 'Jennifer's Body'...

3. El clásico susto del espejo:

El personaje se encuentra en el baño, se mira en el espejo y decide abrir el armario o se le que cae algo al suele. Al volver a mirarse un ser malvado se encuentra a su lado pegándonos un susto de muerte. Aunque hay que decir que la nueva moda es hacer un susto en falso, haciéndonos creer que va a pasar algo que no termina sucediendo. Sea como fuere, el espejo tiene un gran protagonismo en las películas de terror.

Ejemplos: 'La semilla del mal', 'Lo que la verdad esconde', 'The Ring', 'Reflejos', 'Halloween 2'...

4. Los teléfonos y móviles nunca funcionan:

Vaya por dios, el personaje se queda sin cobertura justo cuando un psicópata le está acosando. O no tiene batería, o el teléfono se le cae y se le rompe... Los móviles no tardan en dejar de funcionar en las películas de terror dificultando que los protagonistas pidan auxilio. Todo un clásico del cine de terror.

Ejemplos: 'El proyecto de la bruja de Blair'...

5. Los personajes siempre se separan para explorar:

Sois un grupo de gente amplio y suficientemente grande como para enfrentarse a cualquiera. Sin embargo, alguien tiene la brillante idea de separarse para explorar facilitando que el malo vaya matando a los personajes uno a uno. Menuda idiotez.

Ejemplos: 'Viernes 13', 'Se lo que hicisteis el último verano'...

6. Cuando alguien es perseguido por el malo siempre se tropieza:

Es normal que si uno está siendo perseguido por un degenerado se ponga nervioso. Pero de ahí a perder la capacidad de correr y tropezarse con todo lo que se encuentra...

Ejemplos: 'Los extraños', 'Amanecer de los muertos'...

7. Los coches nunca arrancan a la primera:

Que casualidad que el coche, que funcionaba tan bien al comienzo de la película, no arranque justo cuando el malo te está persiguiendo. Eso sí, si lo consigues asegúrate de mirar dentro no le vayas a tener sentado detrás de ti.

Ejemplos: 'La casa de cera', 'Lo que la verdad esconde'...

8. Siempre que se va la luz, toca bajar al sótano a encender los plomos:

Lo de los arquitectos americanos es increíble. No podían diseñar las casa con los plomos de la luz en la cocina, no. Tienen que estar justo en el frío, viejo y oscuro sótano de la casa con el bicho esperando a que los enciendas para rebanarte el pescuezo.

Ejemplos: 'Nunca apagues la luz'...

9. Cuando hay que usar una llave para escapar, la correcta del manojo siempre es la última:

Por fin has logrado hacerte con las llaves para escapar, pero vaya por donde es un enorme manojo y justo la que consigue abrir la puerta es la última de ellas.

Ejemplos: 'Calle Cloverfield 10'...

10. El africano, asiático o hispano siempre muere primero:

Por corrección política suele haber diversidad racial en las películas de terror. Eso sí, si eres blanco y americano tienes 10 veces más probabilidades de sobrevivir.

Ejemplos: 'Scream', 'Viernes 13'...

11. El ser malvado siempre reside en el sótano o ático de la casa:

Ni en el baño, ni en el dormitorio, ni en el salón... Todos los seres malvados habitan en el sótano o en el ático de la casa.

Ejemplos: 'Al final de la escalera', 'Rec', 'Expediente Warren', 'Paranormal Activity'...

12. Cuando el psicópata malvado parece estar muerto, este regresa al final de la película:

Han muerto todos tus compañeros, pero al fin te has conseguido deshacer del malo. O eso es lo que pensabas, porque en muchas de las películas de terror este aparece al final para darnos un último susto.

Ejemplos: 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street'...

13. Siempre hay Luna llena

Ni cuarto menguante, ni media Luna, ni creciente... Una buena Luna llena, grande y resplandeciente crea el mejor escenario para toda buena película de terror.

Ejemplos: 'La invitación', 'La maldición'...

14. Los personajes que beben o toman drogas siempre mueren:

Los malotes no tienen un futuro muy esperanzador en las películas de miedo. Al igual que con el sexo, las drogas y el alcohol son castigados en Hollywood. Ya sabéis, si sois viciosos lo tenéis crudo.

Ejemplos: 'Viernes 13', 'Se lo que hicisteis el último verano'...

15. Siempre hay animales que salen de los lugares más insospechables y dan un susto de muerte:

Ya sea tras un agónico e interminable momento de tensión, o de manera inesperada, los animales suelen aparecer cuando menos te lo esperas.

Ejemplos: 'No respires', 'Devil Inside'...

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

El payaso Pennywise vuelve más terrorífico que nunca en el escalofriante primer tráiler de 'It'

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.