Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
Estúpidas escenas... de muerte

Las diez escenas de muerte más ridículas del cine

La muerte en el cine se convierte, en ocasiones, en un personaje más. Cobra tanta o más importancia que el actor que tiene que interpretarla, y en algunas ocasiones han trascendido en la historia del séptimo arte como el reciente aniversario de la muerte de 'Bambi'. Sin embargo, no siempre destaca por la calidad o la repercusión que tienen, si no por la falta de sentido o incluso, la estupidez con la que ocurre... Aquí, la recopilación de las diez más idiotas.

Amparo Soria I Marta Imizcoz (Seestrena.com)  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 18:47 horas

1. 'Pulp Fiction' (1994)
Vincent y Jules, o lo que es lo mismo, John Travolta y Samuel L. Jackson, mantienen una animada conversación en el coche cuando Vincent vuelve de Ámsterdam. Un tema lleva a otro, y cuando comienzan a acalorarse, preguntan al tercer integrante del vehículo su opinión... con la mala suerte de que la pistola que Vincent lleva en la mano dispara a Marvin. El resto, es historia.

2. 'Thelma y Louise' (1991)

Esta muerte no destaca por la sangre que se derrama ni por la violencia del momento, sino por su sin sentido. El espectador que vió el final de 'Thelma y Louise' todavia no tiene muy claro por qué Susan Sarandon  y Geena Davis, por órdenes de Ridley Scott, desafiaron el Cañón del Colorado lanzándose por él.

3. 'Reservoir Dogs' (1992)
Tarantino es un especialista en muertes poco convencionales. En realidad, la suya propia en 'Reservoir Dogs' interpretando al Señor Marrón sí lo es: muere al estampar el coche que conducía. Pero se convierte en una situación extraña cuando, además de no haberse dado un golpe extremadamente fuerte, lo hace mientras huye de haber robado un banco y una bala perdida del tiroteo acaba de matarle. Una muerte poco heroica para un ladrón y que Tarantino supo convertir en mítica.



4. 'El gran Lebowski' (1998)
Esta película de culto de los hermanos Coen cuenta con elementos imborrables de la mente del espectador. Desde el ruso blanco que Jeff Bridges como 'El Nota' acostumbra a tomar, hasta el incidente con su alfombra o a Juliane Moore disfrada de vikinga en los sueños de Lebowski. Y cómo olvidar al pobre Donny, quien tras un pelea, muere no por un disparo, sino por un infarto que le da del susto que les han dado los nihilistas...

Jeff Lebowski, Donny y Walter en la bolera.Diez muertes ridículas | Foto: Seestrena.com

5. 'Conoces a Joe Black' (1998)
Un joven abogado (Brad Pitt) no puede dejar de mirar a una mujer que acaba de conocer en un bar, Susan Parrish, mientras camina por la calle. Se enamora de tal manera que en una de las veces que se gira para mirarla... es atropellado brutalmente por dos coches. Toda la magia con la que empieza la película se acaba en los primeros minutos de trama, pero es aquí cuando entra en escena Joe Black (el mismo Pitt) y la vida y la muerte comienzan una relación.

6. 'El Padrino' (1974 y 1990)
Hay dos muertes en la trama que puede que descolocan al espectador: despúes de una vida en la mafia, con los peligros que eso conlleva, padre e hijo mueren de una manera apacible y tranquila. Vito Corleone (Marlon Brando) muere -según el director Francis Ford Coppola- en el jardín, mientras juega con su nieto. Su hijo, Michael Corleone (Al Pacino) morirá de un derrame cerebral una vez se ha retirado a Sicilia.

7. 'Amélie' (2001)
No es exactamente Amélie la protagonista de esta muerte que resulta bastante estúpida. Es su madre, Amandine Poulain, quien muere cuando un hombre se suicida desde Notre-Dame y cae encima de ella. Haber presenciado una muerte así explica muchos rasgos de la personalidad de Amélie.

8. 'Salvar al soldado Ryan' (1998)
En el desembarco a Normandia Steven Spielberg ironiza la actuación de los soldados con una escena: uno de ellos recibe un balazo que el casco rechaza, y sorprendido por ello, se lo quita para comprobar la dureza del mismo. Es en este momento cuando otra bala le alcanza... y ahora sin casco.

Un auténtico baño de sangre en Diez muertes ridículas | Foto: Seestrena.com

9. 'Titanic' (1997)
Desde que se estrenó en 1997 muchos fans siguen preguntándose por qué Jack no subió a la tabla de madera con Rose. James Cameron dramatizó el final de una historia ya por sí sobrecogedora hundiendo a Leonardo Dicaprio en las profundas y gélidas aguas del Atlántico, aunque todo indica que en la tabla de madera cabían los dos.

10. 'Destino Final 2' (2003)
Si por algo destaca esta saga es por la ansiedad que provoca en el público los acontecimientos que suceden después de las premoniciones. En la escena inicial de Destino Final 2, en apenas dos minutos, mueren ocho personas por un trágico accidente que sufre un camión y que desemboca en una cadena de incidentes.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana