Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
REPORTAJE I 10 DESTINOS ELEGIDOS POR LAS PELÍCULAS

¿Te apetecen unas vacaciones de cine?

Si todavía no sabes donde irte de vacaciones, en seestrena te enseñamos opciones para ello. Playas de ensueño y rincones paradisiacos. El cine muestra alguno de los lugares más bonitos del mundo, y tu también puedes viajar con los protagonistas de nuestras películas ¿te atreves?

¿Quieres unas vacaciones de película?
No hay nada mejor que la playa para pasar unas vacaciones románticas

de 11

Vacaciones en las películas | Seestrena.com No hay nada mejor que la playa para pasar unas vacaciones románticas
  • No hay nada mejor que la playa para pasar unas vacaciones románticas
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com No hay nada mejor que la playa para pasar unas vacaciones románticas
  • En 'Mamma Mia!' dimos un hermoso paseo por las Islas Griegas
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com En 'Mamma Mia!' dimos un hermoso paseo por las Islas Griegas
  • Con 'Medianoche en Paris' dimos un paseo por la Ciudad de las Luces
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com Con 'Medianoche en Paris' dimos un paseo por la Ciudad de las Luces
  • El Cañón del Colorado fue el último destino de las rebeldes 'Thelma y Louise'
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com El Cañón del Colorado fue el último destino de las rebeldes 'Thelma y Louise'
  • En 'The Tourist' pudimos dar un hermoso paseo por los canales de Venecia
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com En 'The Tourist' pudimos dar un hermoso paseo por los canales de Venecia
  • Scarlett Johansonn disfrutó de la ciudad Condal en 'Vicky Cristine Barcelona'
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com Scarlett Johansonn disfrutó de la ciudad Condal en 'Vicky Cristine Barcelona'
  • En la segunda parte de 'Sexo en Nueva York' viajaron a Abu Dhabi
    Reportaje de 'Vacaciones de cine' | antena3.com En la segunda parte de 'Sexo en Nueva York' viajaron a Abu Dhabi
  • En 'Vicky, Cristina, Barcelona' Woody Allen escogió una ciudad española
    Reportaje de 'Vacaciones de cine' | antena3.com En 'Vicky, Cristina, Barcelona' Woody Allen escogió una ciudad española
  • Angelina Jolie y Johnny Depp en 'El turista'
    Reportaje de 'Vacaciones de cine' | antena3.com Angelina Jolie y Johnny Depp en 'El turista'
  • El Capitán Sparrow en la isla
    'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' | Agencias El Capitán Sparrow en la isla
  • La Casa de Julieta en Verona inspiró 'CARtas a JUlieta'
    Vacaciones en las películas | Seestrena.com La Casa de Julieta en Verona inspiró 'CARtas a JUlieta'

Nerea Victoria Álvarez (seestrena.com)  |  Madrid  | Actualizado el 16/08/2012 a las 11:22 horas

¿Playa o montaña? La cuestión es irse de vacaciones... A lo largo de la historia del séptimo arte no hemos dejado de ver en las pantallas vacaciones y playas de ensueño. Parte de su argumento consiste en cómo el cine nos ha mostrado los planes de las vacaciones de sus protagonistas. Te hacemos un repaso por los destinos imprescindibles en tu agenda de vacaciones. Pero no solo serán playas paradisiacas, sino que entre nuestras propuestas también estarán las vacaciones culturales o fantásticas; para que no se te escape nada en tus ofertas de destinos veraniegos...

En este caso la compañía no importa si el destino es uno de los elegidos por nuestros protagonistas. Un claro ejemplo nos lo muestra la trama de 'Sígueme el rollo' donde queda claro que el fin de semana en Hawaii será lo único que saldrá bien del plan de Danny Maccabee (Adam Sandler) para conquistar a Palmer (Brooklyn Decker). La divertida Jennifer Aniston será el gancho para que el plan de Danny salga ¿bien?

Sin dejar de hablar de playas paradisiacas nos vamos al Caribe esta vez, no podemos hablar del paraíso sin mencionar las playas vírgenes que usan los 'Piratas del Caribe' como telón de fondo en sus disputas por los tesoros. Un destino envidiable, donde Will Blunt (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) buscarán la tranquilidad de su amor, mientras que el destino siempre interpone algún que otro conflicto en sus vida, que vienen, en gran parte, de la mano de Jack Sparrow (Johnny Depp).

Sin irnos del continente americano y como última mención, aunque habría un sin fin de ellas. 'Thelma y Louise' en su viaje de huída nos muestran una de las partes más bonitasde Estados Unidos. México, Ocklahoma y Arizona serán muchos de los escenarios donde estas dos amigas pasearán sus aventuras. En el final de su andadura en 'El Cañóndel Colorado' veremos esa vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado.

Ahora sí nos metemos de lleno a los encantos de Europa. Como primerísima y obligada opción de destino, París, la ciudad del amor, ha sido uno de los escenarios más explotados por los directores de cine. La magia de la capital francesa hace que Woody Allen juegue con los planos de la la capital en 'Midnight Paris' o que en 'The Tourist' Fank (Johnny Depp) improvise viaje a Europa para reparar su corazón roto, inesperadamente se encuentra flirteando con Elise (Angelina Jolie), una mujer extraordinaria que se cruza deliberadamente en su camino.

No solo París es una ciudad romántica, también Italia es conocida por sus historias. Uno de estos ejemplo es 'Cartas a Julieta' donde Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que tuvo, cuando era joven, una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

Grecia será nuestro siguiente opción de destino. La isla de Skópelos famosa por ser el escenario del rodaje de la película musical Mamma Mía, debe ser admirada más que por la audiencia del film por su belleza, sus playas y pueblos pintorescos y tranquilos. Allí Amanda Seyfried viaja para casarse. Educada por una madre rebelde y poco convencional (Meryl Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre.

Para finalizar el repaso por Europa, no podemos irnos sin tocar un poco de territorio nacional. Esta vez Madrid, no será protagonista a pesar de ser el escenario de mucha de nuestra cartelera. Barcelona nos abre sus puertas en 'Vicky Cristina Barcelona'.  Dos jóvenes estadounidenses, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensata y tiene intención de casarse; Cristina es emocional y se encuentra en búsqueda de nuevas aventuras. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que aún mantiene una relación conflictiva con su ex mujer, María Elena (Penélope Cruz). Amor y desamor en una de las ciudades más bonitas de España.

Asia también es un destino a elegir, más en concreto Abu Dhabi. La capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos se viste con sus mejores galas para recibir la segunda entrega de 'Sexo en Nueva York', uno de los lugares más lujosos, exóticos, y vibrantes de la tierra, donde la fiesta nunca acaba y hay algo misterioso esperando a la vuelta de cada esquina. Es una huída que llega en el momento oportuno para las cuatro amigas, Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon), que se encuentran inmersas y rebelándose contra los papeles tradicionales del matrimonio y la maternidad.

Para finalizar el 'top ten' de los mejores destinos a los que viajar en estas vacaciones, vamos a darnos el lujazo de añadir un lugar de ensueño, un lugar mágico. 'El País de Nunca Jamás' de la pelíclula 'Peter Pan' para estar en contacto con la naturaleza y la frescura de la juventud. Porque soñar no solo es cosa de niños y la necesidad de desconectar se hace palpable en la magia disney tengas la edad que tengas...

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana