TRES DÉCADAS DESPUÉS DE SU ESTRENO, RIDLEY SCOTT PREPARA NUEVA ENTREGA

TRES DÉCADAS DESPUÉS DE SU ESTRENO, RIDLEY SCOTT PREPARA NUEVA ENTREGA

Treinta años de 'Blade Runner' y las lágrimas no se pierden en la lluvia

Apenas tuvo éxito en su estreno pero con el tiempo se convirtió en un título de culto para los amantes de la ciencia ficción y del séptimo arte. Un 25 de julio de hace 30 años llegó a los cines 'Blade Runner'. Su director, Ridley Scott, ya ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega.

Miles de aficionados al cine se saben de memoria las palabras que pronuncia el replicante Troy Batti antes de morir. "Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia..."

Pero lejos de perderse bajo la lluvia, el recuerdo de 'Blade Runner' permanece muy vivo tres décadas después. El año 2019 de la historia queda ya cerca. Aunque los coches aún no vuelan, ni la sociedad es tan sombría y lluviosa y, sobre todo, todavía no hay replicantes, robots rebeldes que sueñan con vivir más, parecerse a los hombres y que demuestran más humanidad incluso que sus creadores.

En 1982, Ridley Scott presentaba la película pensada primero para Robert Mitchum, después para Dustin Hoffman, pero que tuvo finalmente como protagonista a Harrison Ford. Sus efectos especiales y su diseño marcaron un hito.

Su banda sonora de Vangelis aún enamora, pero en taquilla se estrelló y sus secuelas se descartaron entonces. Hace poco, el propio director nos confirmaba una segunda entrega y la vigencia de la primera. "En Blade Runner tratatamos de qué hay después de la vida, si hay más vida o no por eso aún es actual"- nos explicó Ridley Scott.

Arquitectura, robótica filosofía, ética y por supuesto cine. Treinta años después 'Blade Runner' sigue presente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.