UNA DEDICACIÓN IMPRESIONANTE

UNA DEDICACIÓN IMPRESIONANTE

10 grandes actores que se dejaron la piel para prepararse el papel

Muchos de los mejores actores de Hollywood han tenido que sudar sangre para poder encarnar a los personajes más icónicos de sus carreras. A continuación te mostramos una lista de 10 actores que pusieron su cuerpo y mente al límite para poder preparar el ansiado papel.

Heath Ledger, Marlon Brando y Ewan McGregor
Heath Ledger, Marlon Brando y Ewan McGregor | seestrena.com

Seguro que te interesa

1. ADRIEN BRODY:

Adrien Brody en 'El pianista' | seestrena.com

'El pianista' es una de las mejores películas bélicas de la historia, y que mejor supo reflejar el sufrimiento y dolor del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Adrien Brody ganó el Oscar por su interpretación, pero tuvo que sacrificarse mucho para prepararse el papel. En primer lugar adelgazó 14 kilos y aprendió a tocar el piano en un periodo de tiempo muy limitado. Además vendió su apartamento, dejó a un lado los lujos de su vida y se mudó a Europa llevándose consigo únicamente un poco de ropa y un teclado.

2. MARLON BRANDO:

Marlon Brando en 'El padrino' | seestrena.com

Marlon Brando es considerado por muchos uno de los mejores actores de la historia del cine. Uno de sus papeles más importantes fue el de Vito Corleone en 'El padrino', el cual tuvo que conseguir y preparar a través del ingenio.

El actor tuvo que pasar una prueba de cámara para conseguir el trabajo, algo que nunca hacía. Cuando Coppola fue a su casa para grabarle, Marlon apareció con el pelo largo y vestido de corto. Entonces el mítico intérprete se oscureció el pelo con betún y se llenó la boca de papel higiénico. A continuación improvisó la gastada voz del padrino y representó la escena inicial de la película. Coppola quedó tan impresionado que mantuvo el aspecto y comportamiento de Brando en la cinta.

3. EWAN MCGREGOR:

Ewan McGregor en 'Trainspotting' | seestrena.com

'Trainspotting' es una de las mejores películas de culto que se estrenó durante los 90 y una de las mejores producciones que ha dirigido Danny Boyle.

Un joven Ewan McGregor fue el encargado de dar vida a Mark Renton en la cinta. Para conseguir aparentar el papel de drogadicto, el intérprete adelgazó 12 kilos a base de comida a la parrilla y mucha ginebra. Como él ha declarado, llegó a plantearse probar la heroína para comprender mejor a su personaje...

4. SHIA LABEOUF:

Shia Labeouf en 'Corazones de Acero' | seestrena.com

Shia Labeouf ha participado en un gran número de películas éxito y destaca por su polémico comportamiento fuera de las cámaras.

En la cinta 'Corazones de Acero', el actor da vida a un soldado católico. Para meterse a fondo en el papel se arrancó un diente, se hizo una cicatriz en la cara y no se duchó en todo el rodaje.

5. NICOLAS CAGE:

Nicolas Cage en 'Leaving Las Vegas' | seestrena.com

Nicolas Cage ha protagonizada un gran número de películas, pero seguramente nunca lo dio tanto por meterse en el personaje como en 'Leaving Las Vegas'.

El actor aprendió muchos datos sobre el alcoholismo y entrevistó a un gran número de adictos para que le dieran detalles sobre su drogadicción. Además Nicolas solía emborracharse y grabarse, para luego verse y aprender sobre su comportamiento.

6. HEATH LEDGER:

Heath Ledger en 'El caballero oscuro' | seestrena.com

Uno de los últimos papeles que interpretó Heath Ledger antes de morir, y por el que siempre será recordado, fue el del Joker en 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan.

Para prepararse el papel estuvo 6 semanas estudiando la psicología del personaje, diseñó su propio maquillaje y le pidió a Christian Bale, que interpretaba a Batman, que le golpease de verdad durante el rodaje. Además Nolan le dejó que improvisara a su manera muchas de las escenas de la cinta.

7. DANIEL DAY-LEWIS:

Daniel Day-Lewis en 'Pozos de ambición' | seestrena.com

Daniel Day-Lewis es considerado uno de los mejores actores de Hollywood. El intérprete, que cuenta con tres premios Oscar en su carrera, destaca por entregarse a fondo cada ver que da vida a un personaje en una película.

En 'Las brujas de Salem' estuvo todo el rodaje sin bañarse. En 'El último mohicano' decidió vivir en el bosque durante seis meses cazando para conseguir alimento. Además en 'Gangs of New York' se negó a ponerse un abrigo moderno y así no romper su estética, por lo que acabó cogiendo una pulmonía.

8. MATTHEW McCONAUGHEY:

Matthew McConaughey en 'Dalas Buyers Club' | seestrena.com

En los inicios de su carrera el actor destacó por interpretar a chicos guapos en sus películas. Sin embargo, en los últimos años le hemos visto cambiar su rol por personajes más oscuros y misteriosos.

Uno de los papeles más importantes de su carrera fue en la película 'Dallas Buyers Club', que le sirvió para llevarse el Oscar. Para encarnar al personaje drogadicto y con sida de la cinta, el actor adelgazó un total de 26 kilos.

9. JOHN TRAVOLTA:

John Travolta en 'Pulp Fiction' | seestrena.com

John Travolta encarnó al asesino Vincent Vega en 'Pulp Fiction', considerada una de las mejores cintas de Quentin Tarantino.

Para dar el pego y parecer un gángster enganchado a las drogas, fue aconsejado por Tarantino que había sido adicto. Además solía emborracharse con tequila y darse baños de agua caliente y así conseguir ese aspecto relajado del personaje.

10. JARED LETO:

Jared Leto en 'Escuadrón Suicida' | seestrena.com

Una de sus características de Jared Leto es la gran capacidad que tiene para moldear su cuerpo, adelgazando o cogiendo muchos kilos con facilidad dependiendo del personaje que se le presenta.

En 'Escuadrón Suicida', una de sus últimas cintas, para meterse en el personaje seguía interpretando al Joker fuera de las cámaras. Se dedicaba a reírse como un loco de manera espontánea y enviar regalos macabros a sus compañeros de reparto. Entre los que destacan condones usados o ratas muertas.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA...

Crímenes ocultos: 7 actores de Hollywood que estuvieron en la cárcel y no lo sabías

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.