ObjetivoTV» Premios y Festivales

DISCULPAS PASADA LA CONMOCIÓN

La Academia de Cine no se responsabiliza del error con el Oscar a Mejor Película

Tras la conmoción que tuvo lugar en la pasada ceremonia de los Oscar, la Academia se pronuncia finalmente después el bochornoso momento en el que los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway otorgaron erróneamente la estatuilla a mejor película a 'La La Land' en lugar de a 'Moonlight' tras una confusión con los sobres que contienen el nombre de los ganadores.

El momento de estupefacción con el equipo de 'Moonlight'

El momento de estupefacción con el equipo de 'Moonlight'GTRES

Publicidad

En el esperado comunicado, la Academia se manifiesta por primera vez al respecto, y expresa su "compromiso por mantener la integridad de los Oscar", aunque no se hace responsable del incidente en ningún momento. De eso se encargó, inmediatamente después del caótico suceso, PricewaterhouseCoopers, la auditora oficial que vela por la entrega correcta de las tarjetas y que comunicó que "actualmente estamos investigando qué ha podido suceder y lamentamos que esto haya ocurrido".

La Academia confirma en este nuevo comunicado lo que la auditora ya había avanzado: se libera de cualquier responsabilidad en relación al incidente. Además, se reitera en sus disculpas ante los desafortunados sucesos:

"Durante los últimos 83 años, la Academia ha confiado a PwC el manejo del proceso crítico de tabulación, incluyendo la entrega exacta de las tarjetas con los resultados de los ganadores. La auditora ha asumido toda la responsabilidad por los incumplimientos de los protocolos establecidos que tuvieron lugar durante la ceremonia. Hemos pasado anoche y el día de hoy investigando las circunstancias y vamos a determinar nuevos protocolos más apropiados de aquí en adelante".

En estas declaraciones se abre la puerta a poner fin a una relación profesional de 83 años de duración, lo que significaría que PricewaterhouseCoopers podría no participar en la próxima ceremonia de los Oscar debido a los "nuevos protocolos" que menciona La Academia.

Publicidad