GLOBOS DE ORO 2017 | EL MOMENTO MÁS COMBATIVO DE LA GALA

GLOBOS DE ORO 2017 | EL MOMENTO MÁS COMBATIVO DE LA GALA

Meryl Streep, muy reivindicativa, se erige como defensora de los extranjeros en su discurso de los Globos de Oro

La actriz Meryl Streep, que recibió el premio Cecil B. De Mille en los Globos de Oro como reconocimiento a toda su carrera, aprovechó el discurso de agradecimiento para atacar las ideas de Donald Trump, presidente electo de EEUU, sobre los extranjeros y la libertad de prensa,

Meryl Streep tras recibir su Globo de Oro
Meryl Streep tras recibir su Globo de Oro | Gtres

Seguro que te interesa

Meryl Streep se convirtió en la gala de los Globos de Oro 2017 en la más firma defensora de los extranjeros y de la libertad, además de mostrar un rotundo rechazo a la violencia, especialmente la fomentada desde lugares públicos.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B. De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, la veterana actriz pronunció el más claro alegato contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo. "Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", comenzó la protagonista de 'Memorias de África' (1985).

"Hollywood se nutre con gente de fuera y extranjeros. Si les echas, no tendrás nada que ver más allá del fútbol y las artes marciales mixtas, que no son artes", seguía la actriz mientras hacía un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de 'Loving', de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por 'La La Land'. "Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá", afirmó la actriz entre los aplausos de sus compañeros.

Habló también de cuando Donald Trump se burló de un periodista discapacitado de The New York Times: "Solo hay una interpretación este año que me ha impactado. Clavó sus garras en mi corazón. No porque fuera buena. No hubo nada bueno en ella. Pero fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo que su público objetivo se riera y mostrara sus dientes. Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un periodista discapacitado, alguien al que superaba en privilegio, poder y capacidad para responder. Rompió mi corazón cuando lo vi. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era en una película. Era en la vida real".

La actriz criticó entonces que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. "Ese instinto para humillar, cuando es utilizado por alguien en una plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de la gente, porque da permiso a otros para hacer lo mismo. El poco respeto invita al poco respeto. La violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos.", afirmó. Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

"Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", agregó. Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para "escanear" a las personas con su mirada.

Meryl Streep, que fue recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Óscar -de 19-. La última nominación a los Globos de Oro -en categoría de comedia o musical- ha sido precisamente esta noche, por su interpretación en 'Florence Foster Jenkins', un premio que finalmente se llevó Emma Stone por 'La La Land'.

Su extraordinaria trayectoria incluye créditos en filmes como 'El cazador' (1978), 'Kramer contra Kramer' (1979), 'La decisión de Sophie' (1982), 'Los puentes de Madison' (1995), 'Las horas' (2002), 'El diablo viste de Prada' (2006) o 'La dama de hierro' (2011).

 

La contestación de Donald Trump a Meryl Streep

El próximo presidente de los Estados Unidos no ha tardado en contestar a la actriz afirmando, a pesar de que se pueden ver en varios vídeos que sí se burló del periodista discapacitado de The New York Times, que no ridiculizó a nadie en el momento en el que se refiere Meryl Streep: "Puse en duda a un periodista que se puso nervioso porque había cambiado su historia". Además, compartía en su cuenta oficial de Twitter su opinión al respecto sobre el discurso de Streep llegando incluso a insultar a la actriz.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una..." comenzaba Trump. En el siguiente tweet continuaba su frase llamándola "lacayo de Hillary, que es una gran perdedora. Por centésima vez: nunca me he "burlado" de un reportero discapacitado (nunca haría eso)", afirmaba el próximo presidente de Estados Unidos, explicando a continuación que el periodista cambió una historia de hacía 16 años para hacerle quedar mal, criticando la falta de honestidad de los medios de comunicación.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.