NOMINADO A MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

NOMINADO A MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Hugh Jackman, ¿la sorpresa de los Oscar?

Hugh Jackman es uno de los nombres que más suenan para llevarse el gato al agua en la categoría de Mejor Actor Protagonista. Su gran actuación de Jean Valjean en Los Miserables ha hecho que se gane el respeto de público y crítica.

Hugh Jackman es el actor australiano que interpreta al gran héroe de Los Miserables, Jean Valjean. Un exconvicto que no solo odia al mundo, sino a sí mismo, cuando le conceden la libertad condicional y que se redime gracias a la actitud compasiva de un obispo.

Valjean es perseguido durante toda la película por Javert (Russell Crowe), el persistente y honrado inspector de policía que juró volver a encarcelarle de nuevo.

Aunque es más conocido por sus películas, casi siempre taquillazos, Hugh Jackman es uno de los actores que también tiene un nombre en el mundo de los musicales. Ganó un Tony por su trabajo en el musical "The Boy From Oz" en Broadway y el año pasado recibió el Tony Honorario por su contribución a la comunidad de Broadway.

Hugh Jackman quiso dar informalidad a su look prescindiendo de la corbata

Además, ha presentado tres veces la gala de los Premios Tony y presentó los Oscars en 2009 donde hizo un número musical memorable en el que Anne Hathaway fue su compañera sobre el escenario. ¿Era un presagio?

La interpretación de Hugh Jackman en Los Miserables es de sobresaliente y digna de la preciada estatuilla, incluso se llevó el Globo de Oro a mejor actor protagonista en una comedia o musical en la pasada edición. Pero todo parece apuntar a que su impecable actuación se quedará sin Oscar, ya que el favorito y el que se lo está llevando todo es Daniel Day-Lewis.

Aunque no está todo perdido para Jackman. Todos los años hay alguna sorpresa en los Oscar y esta edición no tiene por qué ser una excepción. Juega a su favor que es un actor muy querido en Hollywood, es su primera nominación y ha hecho uno de los mejores papeles de toda su vida. Además, su mayor contrincante, Daniel Day-Lewis, ya tiene dos estatuillas doradas en su haber por "Mi pie izquierdo" y "Pozos de ambición" y le han nominado cinco veces. Hay que dejar un poco para los demás, ¿no?

Bradley Cooper, Joaquín Phoenix y Denzel Washington son sus otros contrincantes. Nombres con una larga trayectoria a sus espaldas que tampoco hay que dejar pasar por alto.

¿Quién se llevará el Oscar a Mejore Actor Protagonista? El próximo 24 de febrero lo descubriremos. ¿Cuál es tu apuesta?

Los mas vistos

Venus Gillette

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.