HOMENAJE | OSCARS 2013

HOMENAJE | OSCARS 2013

La gala de los Oscars rendirá homenaje a James Bond

La tan esperada ceremonia de los Oscars está a la vuelta de la esquina, y conforme se acerca el 24 de febrero se van desvelando más detalles acerca de la gala más importante del cine internacional. La última sorpresa que hemos conocido es que la saga 007 tendrá un homenaje durante la celebración.

Durante el pasado año 2012, el polifacético James Bond celebró su 50º aniversario en pantalla desde que se estrenara la mítica 'Agente 007 contra el Dr. No', dónde Sean Connery interpretaba a Bond por primera vez.

Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la ceremonia, han explicado que están "muy contentos de incluir una secuencia especial en la gala rindiendo homenaje a las películas Bond en su cincuenta cumpleaños". "Desde 'Dr. No' en 1962, las películas de 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica más larga de la historia, así como un querido fenómeno global", añadieron.

Ambos cuentan con una dilatada experiencia en la producción de grandes films como 'Ahora o nunca', 'Footlose', 'Hairspray' o 'Chicago'. También han producido proyectos para televisión y teatro.

El próximo día 10 de enero, conoceremos las nominaciones a estos premios desde el teatro Samuel Goldwyn.  No sería de extrañar que 'Skyfall', último taquillazo de la serie Bond, se lleve alguna mención teniendo en cuenta que tiene una nominación al Globo de Oro a mejor canción Original por 'Skyfall' de Adele.

Los galardones se entregarán el día 24 en el ya tradicional Dolby Theater, en una gala presentada por el creador de 'Padre de familia', Seth MacFarlane. Por su parte, Don Misher será el director de la ceremonia, quien también dirigió las dos entregas anteriores y ha dirigido numerosas galas para televisión como el intermedio de la Super Bowl.

A lo largo de estas cinco décadas, la Academia ha nominado muchos filmes sobre el superagente 007, aunque generalmente en categorías técnicas o menores. Siguiendo la tradición, todo indica que, este año, Operación Skyfall podría recibir también un par de candidaturas.

Protagonizada por Daniel Craig y Javier Bardem como el villano, la cinta ya recibió del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) la nominación a mejor película.

Asimismo, hay que destacar que el actor español Javier Bardem es uno de los cinco nominados a mejor actor de reparto gracias a su papel de villano en 'Skyfall'.

En ese certamen, el largometraje competirá con películas como Lincoln, dirigida por Steven Spielberg ; Argo, de Ben Affleck, y Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow.

En ese sentido, la revista especializada 'The Hollywood Reporter' destacó que, en 16 ocasiones en los últimos 23 años, la película ganadora del premio PGA ha salido vencedora en la noche de los Óscar, dado que muchos de los jueces se repiten en ambos eventos.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.