ObjetivoTV » Premios y Festivales

OSCAR 2012 | MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Trueba podría ganar su segundo Oscar por 'Chico & Rita'

La producción española "Chico & Rita" resultó nominada como mejor película de animación de cara a la 84 edición de los Oscar según anunció la Academia de Hollywood, que celebrará su gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

Publicidad

La producción española Chico & Rita ha sido nominada a mejor película de animación para la 84 edición de los Oscar según ha anunciado la Academia de Hollywood, que celebrará su gala de premios el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

La cinta, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras Rango, Un gato en París, El gato con botas y Kung Fu Panda 2.

Chico & Rita cuenta la historia de una pareja de amantes en La Habana a finales de los años cuarenta, cuya relación está marcada por la música de la época, auténtica protagonista del filme que pretende ser un homenaje a los clásicos del cine de Hollywood.

El largometraje fue producido con capital español y británico bajo la dirección de Fernando Trueba, quien ya recogió una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera por Belle Epoque (1992), y Tono Errando, junto con el diseñador Javier Mariscal.

La candidatura de Chico & Rita supone el colofón para una producción que gano en España el Goya a mejor película de animación y triunfó como mejor cinta animada en los galardones del cine europeo en 2011. Sus opciones de éxito en los Óscar, sin embargo, son limitadas pues el "western" animado Rango parte como favorita entre la crítica.

Arrugas, la otra película española de animación que se postulaba para los Óscar, se quedó fuera de la terna de finalistas que disputarán la estatuilla.

Publicidad