ObjetivoTV » Premios y Festivales

YA GANÓ LA ESTATUILLA EN EL 2007

Javier Bardem, nominado al Oscar al mejor actor por 'Biutiful'

El actor español, que ya ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en 'No es país para viejos', ha conseguido su tercera nominación a los premios de Hollywood por su papel en 'Biutiful'. La coproducción hispano-mexicana, dirigida por Fernando González Iñárritu, también está nominada a mejor película extranjera.

Publicidad

Javier Bardem ha sido nominado al Óscar al mejor actor por su papel en la película 'Biutiful', su tercera candidatura a estos premios después de 'Antes que anochezca' (2000) y 'No es país para viejos' (2007), según anuncio la Academia de Hollywood.

Bardem (Las Palmas, 1969), nominado este año a los Premios Goya y BAFTA como Mejor Actor, obtuvo el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2007 por 'No es país para viejos', de los hermanos Coen, y en el año 2000 fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'Antes de que anochezca', dirigida por Julian Schnabel.

Bardem tendrá que medirse a Colin Firth, que ya ganó el Globo de Oro al mejor actor por su papel en 'El discurso del rey', y que es favorito para llevarse el premio; a Jesse Eisenberg, protagonista de 'La red social'; James Franco, por '127 horas' y a Jeff Bridges, nominado por 'Valor de Ley'.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', Iñárritu cuenta en 'Biutiful' la historia de Uxbal -interpretado por Bardem- un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Publicidad