ObjetivoTV» Cine

ES EL ACTOR MÁS TAQUILLERO

Vin Diesel ha ganado a Dwayne Johnson en 2017

En una cartelera copada por los superhéroes y guerras intergalácticas, hay un actor que resiste como icono del cine de acción. Se trata de Vin Diesel, quien se ha convertido, por encima de Dwayne Johnson y Gal Gadot, en el intérprete más taquillero del año según Forbes.

Vin Diesel y Dwayne Johnson

Vin Diesel y Dwayne JohnsonUniversal Pictures

Publicidad

Para calcular el ranking de los actores que más recaudaron, la revista suma la venta de entradas a nivel mundial de los principales actores durante 2017, echando mano de los datos de Box Office Mojo hasta este lunes 26 de diciembre. De esta manera, Vin Diesel se erige como el más taquillero con 1.600 millones de dólares, gracias, en gran medida, al enorme éxito de 'Fast and Furious 8' que amasó más de 1.200 millones de dólares en taquilla.

Pero no solo de Toretto vive el actor estadounidense. El regreso de otro de sus míticos personajes, Xander Cage, también le granjeó buenas ganancias. Con la tercera parte de esta saga de acción, titulada 'xXx: Reactivated' y que llegó a los cines el pasado mes de enero, Diesel recaudó 346 millones.

El segundo lugar de esta lista lo ocupa Dwayne Johnson, que parece destinado a ser el eterno rival de Diesel. The Rock se suma a la ola del éxito de 'Fast and Furious', al igual que su compañero de reparto, y suma, 1.500 millones de dólares. A los 1.235 millones de la entrega automovilística hay que sumar títulos como 'Los vigilantes de la playa', que a pesar de recaudar por debajo de lo esperado, terminó reportando 178 millones en todo el mundo. Además está Jumanji, que actualmente sigue incrementando su botín en cartelera.

El podio lo completa una actriz: Gal Gadot. La israelí se ha consolidado como estrella mundial también en lo recaudatorio. Su estreno en solitario como Wonder Woman recaudó 822 millones en todo el planeta, a los que hay que sumar lo recaudado por 'Liga de la Justicia' el pasado mes de noviembre. En total, 1.400 millones con Gadot como protagonista.

Los siguientes puestos los ocupan Emma Watson, Johnny Depp, Daisy Ridley, Tom Holland, Chris Pratt y Chris Hemsworth.

Publicidad