ObjetivoTV» Cine

Ryan Murphy estrenará 'American Crime Story: The assassination of Gianni Versace' en 2018

La versión de la historia de Versace de Antonio Banderas no verá la luz

Antonio Banderas, recién galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía, está envuelto en casi una decena de proyectos que verán la luz próximamente. No parece que esté echando el freno a su carrera interpretativa. Uno de estos proyectos era la adaptación de la vida y muerte de Gianni Versace. Pero, tras una entrevista concedida en los medios italianos, Banderas ha declarado que la producción ha acabado antes de empezar.

Antonio Banderas y Nicole Kimpell visitan Málaga, la tierra natal del actor

Antonio Banderas y Nicole Kimpell visitan Málaga, la tierra natal del actorGTres

Publicidad

Los motivos son varios, pero el más importante de todos es el estreno de la segunda temporada de 'American Crime Story', en concreto 'American Crime Story: The assassination of Gianni Versace', que verá la luz en 2018. Ryan Murphy adelantó el estreno de la serie, por lo que la película que dirigiría Billie August se vino abajo.

"De hecho me encontré con Billie en Cannes", declaraba Banderas. "Como había una serie en marcha, que protagonizará mi amiga Penélope Cruz, nos miramos y dijimos 'esta película ya no tiene sentido'". Antonio Banderas dice no verse en el papel de Versace, al cual tuvo el placer de conocer. Por lo que si el único actor confirmado y su director deciden que el proyecto ha llegado a su línea de meta antes de salir, es casi seguro que nunca lleguemos a ver esta adaptación.

No obstante, Banderas afirma que es una historia que merece la pena contar y que Ryan Murphy es el indicado para ello. Tendrá diez episodios para desarrollar los acontecimientos de 1997, contando, tal y como está acostumbrado, con un reparto de lujo.

Publicidad