Se ha retirado del negocio

Se ha retirado del negocio

Varias actrices acusan a Harvey Weinstein, director de The Weinstein Company, de acoso sexual

Ashley Judd, estrella de Hollywood conocida por cintas como 'Divergente' o 'El coleccionista de amantes', es una de las muchas mujeres que han acusado a Harvey Weinstein, creador de la fructífera Weinstein Company, de acoso sexual en los últimos 30 años.

Harvey Weinstein, creador de Weinstein Company
Harvey Weinstein, creador de Weinstein Company | seestrena.com

Puede que The Weinstein Company fuera una de las grandes revelaciones en las productoras. Gracias a éxitos como 'Pulp Fiction' o 'Clerks', se alzó con el prestigio que merecía, algo que nunca ha llegado a cambiar.

Pero detrás de la compañía se esconde una figura que ha sido protagonista de una de las peores polémicas posibles. Harvey Weinstein, creador de la misma, ha sido acusado en múltiples ocasiones de acoso sexual y se ha visto obligado a pedir disculpas y retirarse del negocio.

Ashley Judd afirma que durante una reunión en los años 90, el productor se puso demasiado pesado con la actriz, pidiéndole un masaje y que le viera ducharse. "Le dije que no de muchas maneras y muchas veces, pero siempre volvía con una nueva petición. Estaba regateando con coacción". Afirma que incluso se llegó a sentir "llena de pánico y atrapada" antes de poder salir de la habitación.

Ahsley Judd en 'Divergente' | seestrena.com

Pero, según informa The New York Times, son al menos 8 mujeres las que han sufrido este acoso. En 2014 Emily Nestor, que llevaba un día como empleada temporal, recibió propuestas sexuales a cambio de lanzar su carrera. Un año más tarde, una asistente de Harvey afirmó que le pidió que le hiciera un masaje mientras estaba desnudo, algo que le dejó "llorando y muy perturbada".

El productor ha pedido disculpas por todos los sucesos públicamente. "Sé que mi comportamiento con amigos en el pasado ha causado mucho dolor y me disculpo sinceramente por ello. Aunque esté intentado hacerlo mejor, sé que aún tengo mucho camino por recorrer". Pero a pesar de reconocer su mal comportamiento, su abogada afirma que "muchas de las acusaciones son falsas".

Harvey Weinstein se ha retirado momentáneamente de la producción mientras se clarifican los acontecimientos. Pero sin duda su forma de trabajar ha afectado a muchas personas y su imagen nunca volverá a ser la misma.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El embarazoso detalle de 'Titanic' que persigue a Kate Winslet 20 años después

.

El trauma sexual de Dakota Johnson tras rodar 'Cincuenta sombras liberadas'

.

El nuevo proyecto de 'Pretty Woman' ya tiene a los sustitutos de Julia Roberts y Richard Gere

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.