ObjetivoTV» Cine

LA GALA DE ENTREGA SE CELEBRARÁ EL 12 DE MARZO

La Unión de Actores elige entre 60 candidatos a los mejores de la profesión y 'El Autor' lidera la lista

El próximo 12 de marzo tendrá lugar la gala de entrega de la 27 edición de losPremios de la Unión de Actores y Actrices y este martes han sido anunciados los 60 intérpretes que optan a los galardones.

Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre en 'El autor'

Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre en 'El autor'seestrena.com

Publicidad

Un total de 60 intérpretes, elegidos entre más de 1.200 candidatos, optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la XXVII Edición de losPremios de la Unión de Actores y Actricesque se celebrará el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Por número de intérpretes nominados, 'El autor', 'Loving Pablo', 'No sé decir adiós' y 'La Llamada' acumulan más posibilidades en cine. Además, en la misma ceremonia darán a conocer los galardones especiales 'Premio a Toda una Vida', que reconoce la trayectoria profesional de actores y actrices; 'Premio Especial de la Unión', que da la directiva del sindicato para reconocer el compromiso social de una persona o entidad, y 'Premio Mujeres en Unión', que se concede por el compromiso con la igualdad.

Se trata de unos premios únicos, ya que se deciden y entregan por los propios actores y actrices. Este año, informa la Unión de Actores y Actrices en una nota, serán sesenta intérpretes quienes opten a los premios, considerados referentes para la profesión actoral.

Entre las actrices nominadas por su trabajo en películas este año figuran Kiti Mánver, Nathalie Poza, Penélope Cruz, Adelfa Calvo, Inma Cuevas, Geraldine Chaplin, Pilar Castro, Belén Cuesta y Gracia Olayo. En teatro, Blanca Portillo, Clara Sanchís, María Hervás, Alba Flores, María Isasi, Marta Molina, Ana Villa, Gloria Albalate y Lucía Barrado.

El premio como actriz revelación se lo disputarán Esther Acebo, Itziar Castro y Sandra Escacena, mientras el mejor actor revelación se dilucidará entre Eneko Sagardoy, Mon Ceballos y Xabier Murúa. David Verdaguer, Javier Bardem y Javier Gutiérrez lucharán como mejor actor protagonista, mientras Antonio de la Torre, Víctor Clavijo y Juan Diego lo harán como secundarios; el sevillano repite en la candidatura como mejore actor de reparto con Jorge Usón y Secun de la Rosa.

Publicidad