ObjetivoTV» Cine

CONSPIRACIONES CINÉFILAS

Los terroristas del 11-S "se inspiraron en Star Wars", según Margaret Atwood, autora de 'The Handmaid's Tale'

'The Handsmaid's Tale' regresa muy pronto con su segunda temporada, mientras tanto, la autora de la novela en la que se inspira, Margaret Atwood, ha hablado para Variety sobre la teoría que tiene acerca de uno de los mayores atentados terroristas de la Historia.

La escritora Margaret Atwood

La escritora Margaret AtwoodGTres

Publicidad

Margaret Atwood realizó una entrevista para Varietyen la que hablaba de su novela, su participación dentro de la ficción, el feminismo y Donald Trump. Pero no ha sido por las declaraciones sobre el presidente por lo que ha sido noticia. Ha sido por algo mucho más impactante: la escritora ha relacionado el ataque terrorista del 11-S con 'Star Wars'.

Hacia el final de la entrevista, Atwood comenta que en el año 2000 se estrenó en Dinamarca una ópera basada en su novela. "Comenzaba con un rollo de película que atravesaba el escenario mostrando varias cosas explotando. Y entre las cosas que explotaban estaban las Torres Gemelas. Pero eso no había sucedido todavía", confirma la escritora.

Inquietante revelación de la escritora de 'The Handsmaid's Tale' sobre 'Star Wars'
Inquietante revelación de la escritora de 'The Handsmaid's Tale' sobre 'Star Wars' | seestrena.com

"No cogieron la idea de mi ópera. La sacaron de 'Star Wars'", sentencia Atwood. "¿Recuerdas la primera? ¿Dos hombres volando en avión en medio de algo y explotándolo? La única diferencia es que, en 'Star Wars', logran escaparse".

Sin duda las palabras de la novelista no han pasado desapercibidas.

Publicidad