ObjetivoTV» Cine

EL DIRECTOR PASÓ UNO DE SUS PEORES MOMENTOS

Steven Spielberg confiesa por qué odió trabajar al mismo tiempo en 'Jurassic Park' y 'La lista de Schindler'

Steven Spielberg es uno de los directores más prestigiosos y exitosos del mundo. A lo largo de su carrera profesional ha realizado un gran número de películas que se han convertido en referentes en el mundo del cine. Pero, para el director, no todo ha sido un camino de rosas y cuando grabó de forma simultánea 'Jurassic Park' y 'La lista de Schindler' se dio cuenta. ¿Cómo le afectó esto a Spielberg?

Steven Spielberg en el rodaje de 'Jurassic Park'

Steven Spielberg en el rodaje de 'Jurassic Park'seestrena.com

Publicidad

1993 fue un gran año para Steven Spielberg, ya que creó uno de los mayores éxitos de taquilla del cine y una de las obras maestras más reconocidas. Tanto 'Jurassic Park' como 'La lista de Schindler' fueron lanzadas ese año. Para poder sacar ambas, Spielberg tuvo que trabajar simultáneamente en las dos cintas, lo que afectó considerablemente a su ánimo.

El director tenía que estar presente en escenas muy duras de 'La lista de Schindler' y a la misma vez tenía que aprobar las tomas de post-producción de 'Jurassic Park'. Para Spielberg fue muy complicado pasar de una historia a otra, ya que son totalmente diferentes. "Generó una enorme cantidad de resentimiento y enojo porque tenía que hacer esto, tenía que pasar realmente del peso emocional de 'La lista de Schindler' a los dinosaurios persiguiendo jeeps, y todo lo que pude expresar fue lo enfadado que me quedé en el momento. Sin embargo, estaba agradecido más tarde, pero hasta entonces era una carga".

Según afirma a Entertainment Weekly, después de volver a ver 'La lista de Schindler' en el Festival de Cine de Tribeca, "sabía que tenía que hacer esta película lo antes posible". Era claramente una película importante para él.

Spielberg afirma que cuando 'Jurassic Park' fue lanzada en junio, fue todo mucho más fácil. Consiguió arrasar en taquilla y eso le cambió el ánimo y afrontó los demás proyectos de otra forma.

Su último proyecto, por ahora, ha sido 'Ready Player One' que se convirtió en su mejor estreno desde 2008, recaudando un total de 181 millones de dólares en todo el mundo. Y sus próximos proyectos como productor serán 'Jurassic World: El reino caído', que se estrena el próximo 7 de junio y 'Bumblebee: La película' que llegará el 28 de diciembre de 2018.

Publicidad