Todo queda entre Skywalkers

Todo queda entre Skywalkers

'Star Wars: Los últimos Jedi': La referencia a Luke y Vader entre Kylo y Leia que te perdiste

Después de dos años de espera, la última entrega de 'Star Wars' por fin ha llegado a los cines. Pocas entregas de la saga han sido tan polémicas y el fandom no podía estar más dividido. Ahora bien, tal y como hizo J.J. Abrams en 'El Despertar de la Fuerza', las referencias a la trilogía original son abundantes. Rian Johnson se encargó de dejar huellas de nostalgia y poco a poco van descubriéndose.

Adam Driver y Carrie Fisher en 'Los últimos Jedi'
Adam Driver y Carrie Fisher en 'Los últimos Jedi' | seestrena.com

La familia Skywalker ha protagonizado la saga de George Lucas desde el principio. Si en la trilogía original conocimos a Luke Skywalker y en las precuelas vimos en profundidad los pasos previos de Anakin a convertirse en Darth Vader. Ahora, con las secuelas, exploramos el conflicto interior de Kylo Ren, también conocido como Ben Solo, y los acontecimientos que le llevaron a seguir los pasos de su abuelo.

Pero por mucho que Rian Johnson haya hecho suya la saga, con reacciones de todos los colores, es innegable que bebe directamente de su fuente original. Tanto en estructura de la trama como en técnicas, podemos encontrar similitudes con 'El Imperio contraataca'.

A continuación se revelará una escena de 'Star Wars: Los últimos Jedi', por lo que quedáis avisados de SPOILERS. Leed bajo vuestra responsabilidad, no queremos enfados porque ya sabemos dónde lleva la ira...

El nuevo director de la franquicia decidió revolucionar la saga. El estilo visual cambia y prueba cosas totalmente nuevas que han causado un revuelo, para bien y para mal, entre el público. Pero en uno de los momentos más tensos de la película, Rian Johnson decide rescatar una técnica empleada en el Episodio V: Kylo Ren se dispone a disparar a su madre, Leia, y al sentir la conexión por medio de la Fuerza entre ambos, decide no hacerlo. Pero para remarcar dicha conexión, utiliza un montaje mediante fundidos con los primeros planos de ambos personajes.

Esto lo vimos ya cuando Luke, recién rescatado de la Ciudad de las Nubes, está tratando de resistirse a la idea de que Darth Vader fuese su padre. La conexión entre ambos es tan fuerte que, mediante fundidos a los primeros planos de sus caras, el director potenció el dramatismo de la escena y, a la par que Luke asumía la realidad, el espectador también lo hizo.

Esta es la escena de la batalla entre Luke y Vader completa, la escena la podrás encontrar al final del vídeo:

 

¿Te habías dado cuenta de esta referencia? Es solo una de las muchas que podemos encontrar y que, con total seguridad, los fans de la saga irán rescatando con el paso del tiempo. Ahora solo nos queda esperar a que J.J. vuelva y cierre la trilogía de la forma espectacular que merece, pero no podemos prometer que la espera no vaya a ser larga.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

¿Servirá el cristal de Kyber de Jyn Erso en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para crear el sable láser de Rey?

.

¿Sangre de vampiro? Revelado el parentesco de Robert Pattinson con Drácula

.

James McAvoy aclara enfadado la verdad detrás de su cambio físico

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 18:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.