LOS GUIONISTAS OPINAN SOBRE LAS SECUELAS EN EL CINE

LOS GUIONISTAS OPINAN SOBRE LAS SECUELAS EN EL CINE

Segundas partes, ¿nunca fueron buenas?

Riddley Scott regresa al universo de Alien con 'Prometheus'. Así continúa la saga que empezó Alien en 1979. El gran éxito que supuso esta película hizo posible la creación de 'Prometheus', un film que en principio no se concebía. Conocemos la opinión de algunos guionistas sobre las secuelas cinematográficas.

Hemos hablado con Daniel Castro, guionista, y nos ha hablado sobre la presión que se siente al escribir para una gran producción, ya que "todo el mundo opina sobre cada línea que escribes porque representan millones de dólares, y no es tan libre como escribir una película pequeña".

Las segundas partes son complicadas para los guionistas, que tienen que ingeniárselas para no repetirse. La clave está en reescribir. Ése es el secreto para que existan frases cinematográficas que pasen a la historia. En ocasiones, el afán por continuar algunas sagas da lugar a guiones forzados y segundas partes, que no siempre son buenas.

Roberto Goñi, guionista, afirma que "la segunda parte de James Bond fue muy mala por querer retomarla en el mismo momento en el que acaba la primera y hay que ofrecer una historia nueva que interese".

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.