ObjetivoTV» Cine

Estreno previsto para 2019

La secuela de 'Escuadrón Suicida' se queda sin director... ¿Por culpa de Dwayne Johnson?

A pesar de no convencer a la crítica, 'Escuadrón Suicida' se convirtió en uno de los éxitos del verano. La increíble campaña publicitaria llevó al público en masa al cine, todo basado en el mayor reclamo de la cinta: El Joker. Las bases del Universo DC se estaban todavía cocinando, pero el triunfo en taquilla provocó la confirmación de una secuela. De los muchos nombres que sonaban para la dirección, Jaume Collet-Serra destacaba por encima del resto, pero ahora parece que finalmente no lo hará.

Fotograma de 'Escuadrón Suicida'

Fotograma de 'Escuadrón Suicida'Warner Bros.

Publicidad

David Ayer, director de la primera parte, no parece estar muy contento con las películas de estudio. Durante la promoción de 'Bright', su próximo estreno de Netflix, dejó ver los problemas de libertad creativa entre él y Warner. Sin embargo, aun estando descartado para la secuela, Ayer no abandona y dirigirá 'Gotham City Sirens', historia que volverá a contar con Harley Quinn. No obstante, parece que el grupo de supervillanos ya no le termina de convencer.

Era necesario encontrar un nuevo rumbo para que unos personajes con tanto potencial no cayeran en saco roto. Jaume Collet-Serra ('Infierno azul') parecía ser una buena opción. Experto en el cine de terror blockbuster, podría dotar se esaa violencia y tono adulto que se echó de menos en su primera parte. Pero finalmente no será así. El director ha decidido pasarse a la competencia y dirigir 'Jungle Cruise' para Disney, la nueva franquicia con la que pretenden hacer un 'Piratas del Caribe', pero con Dwayne Johnson. Sí, con Dwayne Johnson.

Así pues, 'Escuadrón Suicida 2' reinicia la búsqueda de director. El reparto de lujo y los villanos más míticos de la compañía merecen un líder que les lleve por el camino del éxito más allá de los resultados en taquilla. El estreno no está previsto hasta 2019, por lo que todavía hay tiempo para que Warner tome la decisión.

Publicidad