Antena 3 Films contará la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina de San José desde el 5 de agosto pasado. 'Los 33 de San José', que llegará a nuestras pantallas en formato 'tv movie', se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.
La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada.
Actualmente se rueda en exteriores y el próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.
A3 apuesta por las miniseries
La cadena es pionera en este género desde que, en 2002, abriera el camino de las tv movies en España, con 'Padre Coraje'. Desde que abrió senda, Antena 3 ha estrenado miniseries de éxito como 'Marisol', 'Un burka por amor', 'La piel azul' o 'No soy como tú'.
Junto a ellas, Antena 3 tiene previsto estrenar la superproducción 'Ben Hur', 'Sofía', 'Maras', 'Tormenta' y la recientemente presentada 'La Princesa de Éboli'.