Curiosidades de la saga

Curiosidades de la saga

¿Sabes cuál es el origen y el significado del famoso símbolo de los tres dedos de 'Los Juegos del Hambre'?

En 'Los Juegos del Hambre', la resistencia que hace frente al gobierno utiliza un particular símbolo levantando el brazo y juntando los tres dedos. Muchos de los que han leído los libros conocen su significado, pero en la película no se llega a explicar. ¿Cuál es el origen de este particular símbolo?

El saludo de los Tres Dedos de 'Los Juegos del Hambre'
El saludo de los Tres Dedos de 'Los Juegos del Hambre' | seestrena.com

En 'Los Juegos del Hambre los miembros de la resistencia que están en contra del gobierno utilizan un particular símbolo. Todos aquellos que no se hayan leído los libros y sólo han visto las películas, es más que probable que no sepan lo que significa.

El símbolo es un signo de respeto al Districto 12 y apareció por primera vez cuando Katniss (Jennifer Lawrence) se ofreció como tributo para ir a los juegos, en lugar de su hermana que había sido elegida. Los presentadores pidieron al público que aplaudiesen, pero en lugar de eso alzaron los dedos como símbolo de respeto.

El origen de este símbolo está en los Boy Scouts y es que para ellos tiene un significado de honor y lealtad. El dedo pulgar sujeta al pequeño indicando que los mayores protegen a los más pequeños. Los otros tres dedos en alto representan la fe, el país y la responsabilidad. ¿Qué curioso verdad?

Saludo de los Boy Scouts | seestrena.com

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.