ObjetivoTV» Cine

AMANDLA STENBERG HA SALIDO ORGULLOSA DEL ARMARIO

Rue, la niña a la que Jennifer Lawrence protegió en 'Los Juegos del Hambre', reaparece convertida en icono LGTB

La pequeña Rue del Distrito 11 se hizo un inolvidable símbolo en 'Los Juegos del Hambre'. La actriz que la interpretó, Amandla Stenberg, se ha convertido en un ejemplo en la lucha por los derechos LGTB.

Katniss y Rue en 'Los juegos del hambre'

Katniss y Rue en 'Los juegos del hambre'seestrena.com

Publicidad

La actriz de 19 años Amandla Stenberg ha concedido una extensa entrevista con Wonderland Magazine hablando de su sexualidad, algo que también ha hecho abiertamente en un celebrado post de Instagram que ya cuenta con más de 200.000 likes.

"Fuera y orgullosa". Estoy tan feliz de decir las palabras. Sep, soy Gay en tinta oficial. Entrevistada por Wonderland [...] Gracias a King Princess por brindarme un espacio seguro para salir del armario".

Amandla asegura que está agradecida por cómo "ser gay me ha aportado la habilidad de experimentar y entender el amor y el sexo, y por tanto la vida, de una manera expansiva e infinita".

"El continuo proceso de desaprender la heteronormatividad y homofobia interiorizada puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones reside en la magia que viene de tener que entender el amor más allá de los confines de los roles heterosexuales establecidos".

Su paso por 'Los Juegos del Hambre' no ha sido su único proyecto, y es que Stenberg continúa su carrera en la reciente 'El amor lo es todo, todo' y tiene pendiente el estreno de 'Mentes poderosas'.

Publicidad