ObjetivoTV» Cine

Afirma que ha sido un largo camino

Rebel Wilson recibe una indemnización millonaria por un caso de difamación

Rebel Wilson, conocida por su papel en 'Dando la nota', sufrió las consecuencias del periodismo sin contrastar. Un medio australiano publicó una serie de noticias en las que la imagen de la actriz se veía atacada y las consecuencias afectaron directamente a su carrera. Pero ahora, dos años después, un juez ha dado la razón a la actriz.

La actriz Rebel Wilson

La actriz Rebel WilsonGetty Images

Publicidad

La editorial Bauer Media publicó en 2015 hasta ocho artículos en los que acusaban a Rebel Wilson de mentir. Esto repercutió directamente en la carrera profesional de la actriz, la cual asegura que estuvo más de un año sin encontrar trabajo por esto. Fue despedida de cintas como 'Kung Fu Panda 3' o 'Trolls', por lo que parece ser que el medio castigó de la manera más injusta la trayectoria de Wilson. De hecho, la propia actriz aseguró que se trataba de "una antigua compañera de colegio" que estaba "celosa de su éxito". Pero la jugada les acabó saliendo muy mal.

El juez del Tribunal Supremo de Victoria ha dado la razón a Rebel Wilson. Ha condenado al medio por no contrastar la información antes de publicarla y lucrarse a base de una noticia falsa. Porque si publicar difamaciones sobre alguien ya tiene su propia condena, que estas difamaciones afecten económicamente a la víctima tiene consecuencias devastadoras. Y así ha sido. El juez ha impuesto la cantidad de 3'6 millones de dólares como pago a la actriz, la cual lo ha celebrado en Twitter.

"Gracias a todos por vuestro apoyo", reza el tuit en el que Rebel Wilson celebra la victoria. No obstante, parece que el dinero no fue lo que motivó a la actriz para llevar el caso a los tribunales. Usará los beneficios para "ayudar a ciertas organizaciones australianas y apoyar la industria cinematográfica", por lo que se trataba más de un caso de justicia que monetario. Rebel Wilson ha limpiado su imagen y ya está lista para el estreno de la tercera parte de 'Dando la nota' el 29 de diciembre.

Publicidad