ObjetivoTV » Cine

¿QUÉ CAMBIOS HABRÁ?

La reacción de los actores españoles al nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

Pedro Sánchez ha formado su nuevo Gobierno y ha contado con Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. Es una noticia que ha impactado a todo el país y, como parte del colectivo cultural, los miembros del cine español han reaccionado a esta noticia.

Publicidad

Màxim Huerta, escritor, periodista y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, se ha convertido en ministro de Cultura y Deporte dentro del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. El cine español podría estar de suerte y experimentar algunos cambios positivos que ayuden a mejorar la industria cinematográfica.

Muchos cineastas (reconocidos y no reconocidos) han pedido cambios en la política cinematográfica y han reivindicado mayor espacio y proteccionismo durante años. Podríamos estar ante el cambio, pero aún es pronto para saberlo.

Algunas personalidades del medio del cine han alzado su voz a través de Twitter para dar su opinión acerca de este nombramiento tan inesperado:

Por su parte, el recientemente nombrado ministro ha respondido así a las críticas recibidas por haber incluido en su cartera el Deporte.

Publicidad