¡Y menos mal que la eliminaron!

¡Y menos mal que la eliminaron!

La razón por la que el remake de 'It' ha eliminado la escena más polémica de la novela

'It' está destinada a ser uno de los grandes estrenos del año. En su fin de semana de estreno ha llenado las salas de todo el mundo y las reacciones son todo lo positivas que se podía esperar. La novela de Stephen King ya tuvo su adaptación en 1990, marcando toda una generación y convirtiéndose en un auténtico referente del cine de terror. Pero hay algo que tienen en común esta y el remake de Andrés Muchietti: se ha suprimido la parte más polémica del montaje final.

Los integrantes de El Club de los Perdedores
Los integrantes de El Club de los Perdedores | seestrena.com

En plena época de nostalgia ochentera, los niños vuelven a ser protagonistas de sus películas. Personajes con los que la audiencia empatiza desde el principio y viven aventuras que todos hemos soñado vivir. Tal vez estos sueños no sean exactamente los que transmite 'It', pero no podemos evitar encariñarnos de estos niños. No obstante, la novela de Stephen King incluía una escena que si bien en la literatura ya fue difícil de digerir, en la gran pantalla habría sido un espectáculo más desagradable que cualquiera de los asesinatos anteriores.

ATENCIÓN, SE REVELARÁ CIERTA TRAMA DE LA PELÍCULA, POR LO QUE QUEDÁIS AVISADOS: ¡SPOILER!

La escena en cuestión es en la que el Club de los Perdedores, tras haber derrotado al malvado Pennywise, pasan a protagonizar una orgía. Así es, Beverly mantiene relaciones sexuales con el resto del equipo como solución para volver a ser un grupo unido. El autor argumentó ya en 2013 que "la novela habla sobre la niñez y la edad adulta". Por lo que este sería el paso definitivo entre ambas etapas, ya que tras los hechos vividos habrían perdido dicha infancia. "El sexo conecta la niñez y la edad adulta". Pero la polémica fue tal, que a día de hoy le siguen preguntando los motivos de esa escena, algo que empieza a cansar al escritor: "Encuentro fascinante que se haya hablado tanto de esa escena de sexo y tan poco sobre los múltiples asesinatos de los niños. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro de qué".

Como era de esperar, esta polémica secuencia fue descartada para ambas adaptaciones cinematográficas. Los motivos son obvios, pero Gary Dauberman, guionista encargado de llevar el libro al cine, ha hablado sobre este momento en particular. "Además de la escena de Georgie y el barquito de papel, esta es la escena que más se recuerda y es una pena", explicando así que la obra original tiene mucho más que contar que una orgía infantil. "Sabemos cuáles eran las intenciones de esa escena, pero contamos y transmitimos esas misma intenciones de otra manera".

El cine se nutre de la literatura desde sus inicios. Pero son artes diferentes y lo que sirve para uno, no siempre sirve para el otro. 'It' parece ser una de las mejores adaptaciones de Stephen King en años, por lo que podemos agradecer a todo su equipo que no haya sido al pie de la letra. ¿Habéis visto ya el regreso de Pennywise?

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Entrevista exclusiva al director de 'It', Andrés Muschietti: "Nunca quise darle una imagen negativa a los payasos"

.

Exclusiva: Andrés Muschietti, director de 'It', zanja con un mensaje todas las polémicas por el terror a los payasos

.

Sexo explícito, crímenes y muertes reales: Las 15 películas más polémicas de todos los tiempos

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.