ObjetivoTV» Cine

Nada habría sido igual

Pumba estuvo a punto de ser despedido de 'El rey león'

En los años 90s, Disney estaba viviendo su época dorada. El cine de animación era suyo y nadie podía competir con la compañía. Entre los grandes clásicos que estrenaron, destaca 'El rey león'. Esta historia shakespeariana situada en la sabana africana, nos dejó personajes memorables; no obstante, todo podría haber sido muy distinto.

'El rey león', una de las mejores películas Disney

'El rey león', una de las mejores películas DisneyDisney

Publicidad

Se trata de una de las películas más duras de Disney. Simba no solo pierde a su padre a causa de su tío, sino que cree tener la culpa durante toda su infancia y adolescencia. La escena de la muerte de Mufasa se ha quedado con nosotros de por vida. Suerte que llegaron Timón y Pumba como alivio cómico después del caos que acabábamos de vivir. Pero es justo este dúo el que podría haber sido muy diferente.

Rob Minkoff, co-director de 'El rey león', ha contado en una entrevista para Yahoo Movies que Nathan Lane y Ernie Sabella, encargados de poner voz a esta inusual pareja, estaban haciendo pruebas como las hienas y destacaron tanto que acabaron "construyendo a Timón y Pumba a su alrededor". Pero fue el propio Sabella el que casi se queda fuera de la producción.

"Tras una primera prueba, sus chistes no funcionaban. Era totalmente culpa nuestra", afirma Minkoff. Pero suerte que no se dio por vencido, porque a pesar de que ya empezaban a hablar de "buscar otro actor", el director pidió una "segunda oportunidad" porque, según sus propias palabras, "Nathan y Ernie son geniales juntos". Y suerte que se la dieron, porque se ganó a todos los escépticos que participaban en la producción.

Agradecemos que tuviera esta segunda oportunidad para demostrar su valía, porque de no ser así quién sabe lo que hubiera pasado con el querido jabalí. Desde luego nunca habría llegado a ser lo que fue en su día, haciéndonos olvidar cualquier trauma que nos hubieran podido ocasionar minutos antes.

¡Hakuna Matata!

Publicidad