Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Primeras imágenes de 'Operación E', lo nuevo de Luis Tosar

La película, que se estrenará el próximo 14 de diciembre y contará con la actuación de Luis Tosar y la dirección de Miguel Courtois, es un thriller basado en la historia de unos campesino de la selva colombiana forzados por las FARC a cuidar de un niño recién nacido.

Primeras imágenes de 'Operación E'
Luis Tosar, un campesino que se mide con las FARC

de 3

Primeras imágenes de 'Operación E' | DeAPlaneta Luis Tosar, un campesino que se mide con las FARC
  • Luis Tosar, un campesino que se mide con las FARC
    Primeras imágenes de 'Operación E' | DeAPlaneta Luis Tosar, un campesino que se mide con las FARC
  • La película cuenta la historia real de Clara Rojas, secuestrada por la guerrilla colombiana
    Primeras imágenes de 'Operación E' | DeAPlaneta La película cuenta la historia real de Clara Rojas, secuestrada por la guerrilla colombiana
  • Martina García completa el reparto. Da vida a la mujer de Luis Tosar
    La película se presentará en el próximo Festival de San Sebastián | DeAPlaneta Martina García completa el reparto. Da vida a la mujer de Luis Tosar

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 15:39 horas

En 2002 Clara Rojas e Ingrid Betancourt fueron secuestradas por las FARC, allí Clara da a luz a un niño llamado Emmanuel, del que es separado, unos meses después unos guerrilleros se presentan de noche en casa de José Crisanto Gómez, que vive en la selva colombiana controlada por los ejércitos de las FARC junto a su familia. Traen con ellos a un niño de 8 meses y bajo amenazas de muerte le obligan a quedarse con él, ése es el punto de partida de 'Operación E'.

Miguel Courtois ('GAL', 'El Lobo') dirige esta película, con Luis Tosar y Martina García ('Biutiful') como protagonistas. Esta vez, en vez de ocuparse de la organización terrorista ETA, el director nos traslada a lo más profundo de la selva colombiana para narar este thriller dramático basado en hecho reales.

La película nos muestra a un Luis Tosar mucho más delgado que de constumbre, además de algo envejecido, lo que acentúa el carácter trágico de su personaje, José Crisanto, que tuvo que encargarse del pequeño Emmanuel para después perder su custodia y verse perseguido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que deseaban recuperarlo para mantenerlo como rehén.

También nos encontramos a la joven Martina García , a la que vimos actuando con Javier Bardem en 'Biutiful', convertida en la joven mujer de José, la cual instó a llevar al pequeño al hospital, que les habia sido entregado cinco meses atrás con un brazo fracturado y un inicio de leishmaniasis.

La película será presentada en el Festival de San Sebastián, donde compite en el sección de Especiales, pero para verla en nuestras pantallas tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana