A pocos días del estreno, Christopher Nolan ya se ha ganado a la crítica

Prímeras críticas para ‘Dunkerque’: Nolan lo vuelve a hacer

Saltó a la fama mundial tras llevarnos por las calles de Gotham en la trilogía de 'El Caballero Oscuro' y, desde entonces, Christopher Nolan no ha dejado de sorprender a su público, ganándose una legión de fans como muy pocos directores actualmente. Ha tocado y trabajado diferentes géneros cinematográficos y, allá donde ha ido, ha conseguido ganarse tanto a la crítica como al público. Ahora, dando sus primeros pasos en el cine bélico, los críticos han vuelto a caer rendidos a sus pies.

Harry Styles en 'Dunkerque'
Harry Styles en 'Dunkerque' | Warner Bros.

Las primeras críticas de 'Dunkerque' han visto la luz y no tienen más que halagos para el trabajo del director británico. Parecen que todas las declaraciones giren en las mismas tres líneas: Diálogos, formato y trabajo actoral.

Nolan vuelve a cargarse la linealidad temporal en la narración. Pero parece que, no conforme con esto, el número de diálogos es realmente escaso, convirtiéndola prácticamente en 'cine mudo'. No obstante, el resultado de esto resulta 'inmersivo', convirtiéndola en 'una de las películas más cautivadoras del año'. Además, parece que el experimento del IMAX cobra verdadera importancia, así como su formato de 70 mm, siendo 'imprescindible' disfrutarla así. Por último, una de las dudas del público ha sido resuelta: 'Harry Styles sabe actuar'. Nolan siempre ha sabido dirigir a sus actores y parece haber vuelto a conseguirlo. ¿Será Styles el próximo Ledger?

Cristopher Nolan conquistó el espacio con 'Interstellar' y ahora quiere conquistar el marco bélico de la Segunda Guerra Mundial. De momento se ha ganado a los críticos. Queda saber si el público está preparado para ver un cambio en su trayectoria. Lo que es seguro es que los académicos no van a poder seguir ignorando su trabajo mucho más tiempo. El 21 de julio saldremos de dudas.

Nuevo avance de 'Dunkerque', el esperadísimo thriller bélico de Nolan: Never surrender