EL CINEASTA AYUDÓ DE LA MEJOR MANERA

EL CINEASTA AYUDÓ DE LA MEJOR MANERA

Piden ayuda a Guillermo del Toro para la biopsia de una mujer y su respuesta ha dado la vuelta al mundo

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine mexicanos más importantes del panorama actual, y el alcance de su influencia es enorme. Es por ello que, tratando de ayudar a una amiga, una fan decidió acudir a él para pedirle colaboración y él respondió algo que ninguna de las dos nunca esperarían.

El director Guillermo del Toro
El director Guillermo del Toro | seestrena.com

El cineasta Guillermo del Toro se encuentra actualmente en un momento de gran éxito en su carrera, sobretodo tras las siete nominaciones a los Globos de Oro que ha obtenido su última película, 'La forma del agua'. Es por ello que, una de sus fans, originaria del mismo lugar que el director, Guadalajara, México, decidió usar esta influencia para ayudar a una amiga que tenía problemas para pagar un importante recibo médico.

Respondiéndole a uno de sus tuits, Mónica de la Paz le pidió a Del Toro si podía darle un simple retuit al link de su campaña de recaudación de fondos con el fin de conseguir más aportaciones y conseguir el dinero necesario para la biopsia que su amiga necesitaba realizarse para comprobar si su cáncer había vuelto.

 

Es probable que en ningún momento la joven pensara que obtendría una respuesta, y menos la que al final se llevó. Pocos minutos después, el director le respondió con una muy buena noticia. "Ya está pagado", decía el tuit. Guillermo del Toro, además de darle más visibilidad a la campaña, pagó la parte restante de los 900 dólares que necesitaba la joven.

 

Monica de la Paz no solo le pidió ayuda a Guillermo del Toro, también a otros cuatro importantes actores: Ming Na Wen, Clark Gregg, George Takei y Mark Hamill. Sin embargo, del Toro fue el único que respondió.

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA

El tráiler sin censura de 'La forma del agua' de Guillermo del Toro te producirá escalofríos

.

Las 5 teorías conspiranoicas sobre películas más locas de todos los tiempos

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 15/12/2017 a las 14:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.