Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
SE ESTRENARÁ EN 2014

Peter Jackson confirma que 'El Hobbit' tendrá una tercera parte

El director Peter Jackson confirma en una red social que 'El Hobbit' será una trilogía. Hasta la fecha sólo se conoce el título de las dos primeras partes, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' que llegará a los cines el 14 de diciembre  y 'El Hobbit: Partida y regreso'.

Peter Jackson en uno de los decorados Comienza el rodaje | Foto: antena3.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 12:27 horas

No será hasta el verano de 2014 cuando Peter Jackson estrene la tercera película basada en el libro de Tolkien 'El hobbit'. En un primer momento, la adaptación al cine de la novela solo iba a constar de dos partes, 'El hobbit: un viaje inesperado' y 'El Hobbit: Partida y regreso'. Pero ahora el director se ha manifestado en una red social confirmando así uno de los rumores que más fuerte sonaba durante las últimas semanas: la posible tercera parte de 'El Hobbit'.

Hay que recalcar que el guión que Jackson estuvo preparando junto a Guillermo del Toro, Fran Walsh y Philippa Boyens no se basa exclusivamente en el libro de El Hobbit, sino que también incluye más material procedente de la pluma de Tolkien.

Apéndices, novelas inacabadas y toneladas de notas que Jackson usa para completar los espacios en blanco existentes en las dos grandes obras del creador de la Tierra Media: El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En la Trilogía del Anillo ya lo hizo, integrando algunos pasajes de los epílogos, pero parece que ahora Jackson quiere ir más allá y podría usar todo ese material para ampliar la historia concebida inicialmente.

Continuidad y coherencia
Y es que, como buen fan de la obra de Tolkien, el objetivo de Jackson es alumbrar una historia coherente de principio a fin, con películas que encajen como las piezas de un puzle, de tal modo que si "algún lunático chiflado quisiera verlas todas seguidas exista una coherencia, un criterio uniforme".

Además, el neozelandés apunta que el uso de ese material extra que se encuentra fuera del libro, le ha permitido convertir 'El Hobbit', vista en su conjunto, en una cinta más "oscura y seria" de lo que deja traslucir la novela. "No quiero hacer un cuento infantil que lleva a 'El Señor de los Anillos', así que estamos buscando el equilibro", explicaba el propio director.

La primera película, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', tiene previsto su estreno en cines el 14 de diciembre. Un año después llegará a las salas la segunda entrega 'El Hobbit: Partida y regreso'.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana