Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
NADIE PUJA POR ÉL EN LA FERIA DEL DISCO DE BARCELONA

¿Pero es que nadie quiere el clarinete de Woody Allen?

El clarinete de Allen, cuya afición por tocar este instrumento con su banda de jazz es universalmente conocida, ha salido a subasta con un precio inicial de 2.200 euros... y nadie ha pujado. ¿Demasiado caro?

Woody Allen con su clarinete tocando con su banda Woody Allen con su clarinete tocando con su banda | Foto: Agencias

EFE  |  Barcelona  | Actualizado el 08/10/2012 a las 11:40 horas

Nadie ha pujado por el clarinete que perteneció al director de cine Woody Allen en la subasta que se ha celebrado en a XIV Feria Internacional del Disco de Barcelona, según han informado los organizadores del certamen.

El clarinete de Allen, cuya afición por tocar este instrumento con su banda de jazz es universalmente conocida, ha salido a subasta con un precio inicial de 2.200 euros.

Los organizadores han lamentado que la subasta del clarinete haya quedado desierta, pero han subrayado que más de la mitad de los productos subastados se han vendido.

Entre los lotes cabe destacar varios cabellos de Elvis Presley, una guitarra firmada por la banda Bon Jovi, otra guitarra firmada por Bruce Springsteen y un plato de batería firmado por el ex Beatle Ringo Starr.

Este tipo de clarinete dejó de fabricarse a principios de los cuarenta

El clarinete que se subastaba era un Buffet Crampon -Carl Fischer- en Si bemol, afinado a 440 y en perfecto estado en la madera, aunque con una casi imperceptible fisura en la campana que no afecta a su sonido.

Este tipo de clarinete, que usa el denominado sistema Albert, dejó de fabricarse a principios de los años cuarenta y es difícil de encontrar, por lo que su estado de conservación es clave para su uso.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana