ENTRE ESPUMA Y CAMIONES DE BOMBEROS

ENTRE ESPUMA Y CAMIONES DE BOMBEROS

Pedro Almodóvar aterriza en Ciudad Real para terminar el rodaje de 'Los Amantes Pasajeros'

El cineasta manchego ha vuelto a ser el centro de atención con el rodaje de una de las escenas más trascendentes de su última comedia: el aterrizaje de emergencia del avión de 'Los amantes pasajeros'. Pedro Almodóvar ha elegido su ciudad natal para terminar el rodaje de su última y esperada película.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar ha iniciado esta madrugada el rodaje de las últimas escenas de 'Los amantes pasajeros' con la simulación de un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Ciudad Real sobre una nube de espuma y con una maqueta de un avión Airbus.

Según fuentes próximas al rodaje, estas escenas finales pretenden ser las más plásticas y artísticas de la película en las que se conjugan luces de pista y contraluces en un "mar de espuma" donde los protagonistas de esta comedia, definida por el director manchego como "tronchante", dialogarán camino a la terminal solitaria del aeropuerto de Ciudad Real.

En las primeras horas de rodaje, se ha podido presenciar una gran actividad de los camiones de bomberos y cubas para recrear una gran nube de espuma en torno a la maqueta de un avión de 29 metros levantada por una empresa valenciana. Alrededor de la aeronave, se encontraban los vehículos que normalmente atienden las emergencias en caso de accidentes en aeropuertos como bomberos, protección civil y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El aeropuerto de Ciudad Real para realidad y ficción
La casi totalidad de la acción de esta comedia se desarrolla en el interior de un avión lleno de pasajeros desconectados del mundo exterior, que finalmente solicita tomar tierra en plena emergencia en el único aeropuerto cerrado, tras la negativa de la autoridad aeronáutica por razones de seguridad nacional de hacerlo en cualquier otro aeródromo.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, con el espacio aéreo cerrado desde mayo, se ha convertido en los últimos meses en el lugar idóneo para el rodaje de spots, filmes y pruebas de vehículos de grandes marcas.

Aquí puedes ver las imágenes de la última comedia de Pedro Almodóvar, 'Los amantes pasajeros':

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.