ObjetivoTV» Cine

YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Nuevos detalles de 'El fotógrafo de Mauthausen', la película del drástico cambio físico de Mario Casas

En 'El fotógrafo de Mauthausen' Mario Casasmuestra su faceta más dramática con esta apasionante historia basada en hechos reales.

Mario Casas como Francisco Boix en 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas como Francisco Boix en 'El fotógrafo de Mauthausen'Efe

Publicidad

Mario Casas protagoniza 'El fotógrafo de Mauthausen', que cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelasen las atrocidades cometidas por los nazis. El rodaje se ha repartido entre las ciudades de Terrassa (Barcelona) y Budapest, donde se han recreado los espacios de la acción.

Mar Targarona ('El Orfanato') dirige la cinta que cuenta en su reparto con Alain Hernández, con quien Mario ya coincidió en 'Palmeras en la Nieve', Macarena Gómez y Richard Von Weyden.

Ahora sabemos que la película se estrenará el próximo 26 de octubre, y los fans ya están contando los días para ver el trabajo de Mario Casas, que ha demostrado su compromiso con el papel con su increíble cambio físico.

Esta es la sinopsis oficial:

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Publicidad