El 16 de febrero llegará a los cines otra historia del MCU

El 16 de febrero llegará a los cines otra historia del MCU

El nombre del villano de 'Black Panther' es racista y Marvel lo cambia

Disney está haciendo lo imposible para ser políticamente correcto. La variedad racial y de género que hemos visto en las dos nuevas películas de 'Star Wars' no son casualidad. Un trabajo que busca la integración social y que tan buenos resultados ha conseguido hasta el momento. Ahora, con 'Black Panther', llevará a cabo la primera película protagonizada íntegramente por personas de color. No obstante, el polémico nombre del villano ha llamado la atención por racista y Marvel ha decidido cambiarlo.

Los protagonistas de 'Black Panther'
Los protagonistas de 'Black Panther' | Entertainment Weekly

El reino de Wakanda está de luto, el rey T’Chakka fue asesinado en los tratados de Sokovia durante 'Capitán América: Civil War' y ahora su hijo debe asumir el puesto. Sin embargo, uno de los habitantes de Wakanda no está de acuerdo con que haya contacto con el mundo exterior y le pondrá las cosas difíciles al próximo Vengador. Este habitante se trata de M’Baku, interpretado por Winston Duke, pero no es su nombre real el que ha dado dolores de cabeza a la casa de las ideas.

Bajo el alias Man-Ape, el villano de 'Black Panther' protagonizó los cómics de los años 60. El productor de la película, Nate Moore ha confirmado que ese mote no será utilizado durante la película. Lo cierto es que en las novelas gráficas, el personaje iba disfrazado de gorila e imponía bastante. Aquí tanto el disfraz como el nombre han sido suprimidos porque, en palabras de Moore, "tener un personaje negro, vestido de simio, tendría muchas implicaciones raciales que podrían no sentar bien". No obstante, el personaje en sí y toda la mitología de "dioses gorilas es interesante" en este mundo.

Hasta donde pueden llegar las interpretaciones racistas en personajes de cómics, basados en un mundo totalmente habitado por gente de color no lo sabemos. Lo que es seguro es que con la interconexión mundial que vivimos hoy en día, es necesario pensar en el bienestar general y evitar las posibles ofensas. El próximo 16 de febrero llegará a nuestros cines y disfrutaremos de 'Black Panther', eso sí, de la forma más correcta posible.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

'Black Panther': primer tráiler en castellano de la nueva película de Marvel

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.