Falleció rodeado de su mujer y su hija

Falleció rodeado de su mujer y su hija

Muere el padre del género zombie, George A. Romero, a los 77 años

La industria cinematográfica está de luto. El legendario cineasta George A. Romero, padre del género zombie y director y guionista de la mítica y pionera 'La Noche de los Muertos Vivientes', ha muerto a los 77 años.

El director de cine, George A. Romero
El director de cine, George A. Romero | Agencias

Romero murió el domingo mientras dormía después de una "breve pero muy intensa batalla contra el cáncer de pulmón", según afirmó en declaraciones al 'Times' su socio productor Peter Grunwald. Romero murió mientras escuchaba la partitura de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo', rodeado de su esposa, Suzanne Desrocher Romero, y de su hija, Tina Romero.

Vivimos un momento en el que el género zombie está en alza. No solo en el cine, sino que en la televisión existen ya dos series en el universo 'The Walking Dead', además de subproductos de menor presupuesto como 'Z nation'. Esta fiebre no parece tener previsto bajar y el camino desde el estreno de 'La noche de los muertos vivientes' ha sido largo. Pero lo que es seguro es que sin Romero, esto no habría sido posible.

Su carrera cinematográfica marcó generaciones en el cine de terror. Actualmente se encontraba en la producción y escritura de su próxima película: 'George A Romero presents: Road of the dead'. No hay fecha de estreno, pero con suerte podremos disfrutar de su último trabajo, que dirigirá Matt Birman. El cine le debe mucho a Romero y la industria de Hollywood no ha tardado en hacerse eco de la noticia.

Actores y directores se despiden en las redes sociales de una de las máximas influencias actuales.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Nuevo tráiler de 'Annabelle: Creation' en exclusiva: El mal cambia de huésped

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.