ObjetivoTV» Cine

DURANTE EL RODAJE DE UNA SERIE

Muere un director de cine tras recibir un cabezazo de una jirafa durante un rodaje

Carlos Carvalho, de 47 años, se encontraba rodando primeros planos de las patas del animal, cuando la jirafa comenzó a balancear el cuello y le golpeó con la cabeza, lanzándole a cuatro metros.

El director de cine Carlos Carvalho

El director de cine Carlos CarvalhoCallaCrew (Facebook)

Publicidad

El director de cine sudafricano Carlos Carvalho ha fallecido después de recibir un fuerte golpe en la cabeza por parte de una jirafa. El cineasta, de 47 años, se encontraba rodando una serie en Johannesburgo, 'Wild at Heart', cuando sucedió todo.

En el momento del incidente, Carvalho se encontraba filmando primeros planos de las patas y el cuerpo de la jirafa, cuando ésta balanceó el cuello y le golpeó con la cabeza, lanzándolo a unos cuatros metros. El impacto y la caída le causaron graves daños en la cabeza, y aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, falleció horas después.

El equipo con el que trabajaba ha querido despedirse de él con este mensaje en Facebook:

Carvalho había ganado el León de Plata en el Festival de Cine de Cannes en el año 2003 por 'Childline' y también había sido galardonado en 2014 con un premio de la Academia de Cine de África por 'The Forgotten Kingdom'.

Publicidad