Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
ELABORADA POR 900 EXPERTOS

Las 50 mejores películas de la historia son clásicas, con algunas excepciones

"Ciudadano Kane", "Vértigo", "Cuentos de Tokio" o "El Hombre de la Cámara" son algunos de los títulos cinematográficos que han revolucionado el mundo del cine y de la sociedad. Bien por sus efectos especiales o bien por la repercusión social en su día, hoy siguen vigentes. Los clásicos siempre vuelven.

Los clásicos siempre vuelven ver el video

antena3.com I Lorena Diego  |  Madrid  | Actualizado el 13/08/2012 a las 09:17 horas

"Stanley Kubric es el primero que dice voy a hacer un relato con los efectos especiales y sin ellos no habría angustia, no habría tensión", ilustra Alfonso del Amo, jefe de investigación de fondos fílmicos.

La película 'Odisea en el espacio' es uno de los 10 hitos de la  historia cinematográfica pero no es el único. Forma parte de una lista de 50 clásicos, las 50 mejores películas de la historia.

'Vértigo', de Alfred Hitchcock, se lleva el oro con el impecable papel de James Stewart, como un hombre obsesionado. Desbanca así a la que hasta ahora era la más valorada, 'Ciudadano Kane', de Orson Welles. En el tercer escalón, la japonesa 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, considerada por muchos una obra maestra.

Tras el pódium, una de las más antiguas es 'El hombre de la cámara', de Vertov, que ocupa el octavo lugar. "No se puede comprender la historia de la imagen, de la estructura del plano -concretamente en el cine- ignorando a Vertov", justifica del Amo.

Por detrás de las diez primeras están la italiana 'Ladrón de bicicletas' que ocupó el primer puesto hace más de 50 años o una del siglo XXI, 'Mullholland Drive', de David Lynch. Queda claro que los clásicos siempre vuelven.

Compartir en:
PUBLICIDAD

síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana