ObjetivoTV» Cine

INCLUSION RIDER SE EXTIENDE

Matt Damon y Ben Affleck utilizarán la cláusula de inclusión en sus próximos proyectos

Frances McDormand ofreció un enérgico discurso en el que puso sobre la mesa el término 'inclusion rider' durante la 90ª edición de los Oscaral ganar el premio a Mejor actriz. Ahora, muchos pesos pesados de Hollywood apoyan la iniciativa.

Matt Damon y Ben Affleck

Matt Damon y Ben AffleckGetty Images

Publicidad

La cláusula a la que se refirió McDormand es una iniciativa de la profesora de comunicación Stacey Smith. Se trata de un apartado contractual que exige igualdad de género y diversidad racial en la industria audiovisual y está disponible para todos los que negocian incorporarse a una película.

Una cláusula de inclusión que, ahora, Matt Damon y Ben Affleck incorporarán en sus próximas producciones para unirse a la lucha por la diversidad en Hollywood.

Lo harán a través de su productora Pearl Street. Así lo ha anunciado, a través de Twitter, la actriz y productora Fanshen Cox, que también es socia de Damon y Affleck en el estudio que crearon en 2012.

La propia creadora de esta iniciativa confesó que le parecía "genial ver a Matt Damon, Ben Affleck y el equipo de Pearl Street Films usar su influencia para crear oportunidades".

Publicidad