ObjetivoTV» Cine

EL MÍTICO CINEASTA, RECONOCIDO CON UN NUEVO PREMIO

Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

Martin Scorsese, el director de películas tan míticas como 'Toro Salvaje', 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros', ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

El director de cineMartin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según dará a conocer el jurado del galardón, que se reúne este miércoles a las 12.00 horas en Oviedo. A la edición de este año concurrían 35 candidaturas de 21 países.

Este es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

El jurado está integrado por las siguientes personas: Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele; Juan Manuel Bonet Planes; María de Corral López-Dóriga; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Duque de Alba; Josep María Flotats i Picas; Sergio Gutiérrez Sánchez; José Lladó Fernández-Urrutia; Joan Matabosch Grifoll; Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna; Sandra Rotondo Urcola; Emilio Sagi Álvarez-Rayón; Aitana Sánchez-Gijón de Angelis; Patricia Urquiola Hidalgo; Aarón Zapico; Miguel Zugaza Miranda y José Antonio Caicoya Cores (secretario).

Publicidad