Estreno el 15 de diciembre

Estreno el 15 de diciembre

Mark Hamill explica (por fin) por qué Luke Skywalker está exiliado en 'Los últimos Jedi'

Las incógnitas sobre la expansión de la saga de 'Star Wars' bajo el sello Disney no han hecho más que crecer tras el estreno de 'El Despertar de la Fuerza'. J.J. Abrams abrió las puertas a nuevas historias en el episodio piloto que supuso la séptima parte de la franquicia. Ahora está en manos de Rian Johnson empezar a desarrollar la trama de los nuevos y viejos personajes. En diciembre podremos ver el resultado en 'Los últimos Jedi', pero por el momento Mark Hamill empieza a resolver ciertas dudas acerca de Luke Skywalker.

Rey junto a Luke Skywalker
Rey junto a Luke Skywalker | vanityfair.com

La polémica de la no aparición de Luke en el tráiler del Episodio VII se disipó con la primera frase de las letras introductorias. "Luke Skywalker ha desaparecido". Lo que abrió nuevas dudas: ¿por qué? En el epílogo de la misma podemos ver a un Luke exiliado, que sin abrir la boca denota cierto cansancio y una vejez muy mal llevada. Rey le da el sable de luz de su padre para comenzar el entrenamiento, pero no sabemos qué le llevó a Ahch-To ni que reacción tendrá cuando tenga que asumir el rol de maestro.

No obstante, el propio actor ha declarado a la revista Entertainment Weekly los motivos de su exilio. Han Solo le cuenta a Rey y a Finn que se marcha en búsqueda del primer templo Jedi, pero detrás de esto hay un motivo mucho más trascendente.

"[Luke] cometió un gran error pensando que su sobrino era el elegido, así que invirtió todo lo que tenía en Kylo, como Obi-Wan hizo con mi personaje. Es traicionado con trágicas consecuencias. Luke se siente responsable de eso. Ese es el obstáculo principal a la hora de reincorporarse al mundo y ocupar su lugar en la jerarquía Jedi. Es esa culpa, sentir que es su culpa, de no detectar la oscuridad en él hasta que fue demasiado tarde".

Así pues, la similitud entre su primer maestro y él es algo que ha guiado el desarrollo de su personaje. La historia está condenada a repetirse y por mucho que estén en una galaxia muy, muy lejana no iba a ser diferente. Sin duda hay mucho que contar acerca del pasado de Kylo Ren y sus implicaciones en el presente temporal de la saga. Pero esperamos que el ahora maestro Skywalker no corra la misma suerte que Obi-Wan y sus dotes como Jedi vuelvan a su máximo esplendor. A fin de cuentas, consiguió vencer al mismísimo Darth Vader y, en el proceso, traer el equilibrio a la Fuerza.

Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para ver "cuánto más grande es la Fuerza que la luz y la oscuridad". Con las nuevas imágenes hemos podido acercarnos un poco más a las tramas que nos mostrarán. Lo que está claro es que veremos a un Luke Skywalker mucho más atormentado y profundo que el joven que salió de Tatooine hace ya 40 años. ¿Ganas de ver si es capaz de entrenar a Rey como hizo Yoda con él? Desde luego lo hará o no lo hará, pero no lo intentará.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

'Star Wars: Los Últimos Jedi' presenta su tráiler oficial en la Star Wars Celebration

.

Confirmado: Las sagas de 'Crepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre' tendrán continuación en el cine

.

El nuevo vídeo musical de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' es lo más bizarro que vas a ver hoy

Más noticias

Los mas vistos

RETOS PISCINA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.