ObjetivoTV» Cine

ESTRENO EN CINES EL 26 DE OCTUBRE

Un Mario Casas más delgado que nunca, protagonista absoluto del primer póster de 'El fotógrafo de Mauthausen'

Mario Casas tuvo que someterse a una pérdida de peso radicalpara meterse en la piel de Francesc Boix, el fotógrafo español que estuvo en Mauthausen y cuya historia será llevada ahora al cine en'El fotógrafo de Mauthausen'.

Mario Casas

Mario CasasGtres

Publicidad

Mario Casas es el protagonista absoluto del primer avance de 'El fotógrafo de Mauthausen', la película basada en hechos reales que cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar los negativos de las imágenes que contaban las atrocidades cometidas por los nazis. El joven actor tuvo que perder 12 kilos para poder interpretar a Boix.

Póster de 'El fotógrafo de Mauthausen'
Póster de 'El fotógrafo de Mauthausen' | seestrena.com

En 'El fotógrafo de Mauthausen' Mario Casas comparte cartel con Alain Hernández, Macarena Gómezy Richard Von Weyden. La cinta, que llega a los cines el 26 de octubre, está dirigida por la directora y productora Mar Targarona.

¿Qué veremos en 'El fotógrafo de Mauthausen'? Esto es lo que cuenta su sinopsis oficial:

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

Publicidad