Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

Más cine en

ATRESMEDIA CINE
SERÁ ESTE 24 DE AGOSTO

'Manolete' se estrena en España seis años después de su rodaje

Cerca de seis años después de su rodaje, la película protagonizada por Penélope Cruz y Adrien Brody llegará a nuestros cines este 24 de agosto. La película ya se estrenó en Francia, con críticas irregulares, y en EEUU directamente en DVD.

Una imagen de la película con sus dos protagonistas. Una imagen de la película con sus dos protagonistas. | Foto: Seestrena.com

Seestrena.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 14:12 horas

En 2006 se anunciaba el rodaje de 'Manolete', una película basada en el legendario torero y su muerte en la plaza de toros de Linares, el reparto estaba encabezado por Penélope Cruz y Adrien Brody y varias figuras del toreo hacían su pequeña aportación al séptimo arte, en ese momento los dos actores estaban en un momento álgido de sus carreras e incluso se rumoreaba una relación sentimental entre ambos.

Después de más de un lustro en el cual los problemas de diversa índole lo han mantenido lejos de las pantallas, Premium Films, distribuidora de la cinta, ha confirmado que la fecha de lanzamiento será el 24 de agosto.

Dirigida por el holandés Menno Meyjes,rodada en España y un presupuesto de 20 millones de euros, 'Manolete' quedó embargada en nuestro país tras haberse filmado debido a la deuda del productor Andrés Vicente Gómez con la empresa Construcciones Escénicas Moya, que erigió los decorados del filme.

En 2010, 'Manolete' se estrenó en Francia, donde  los críticos llegaron a definir el filme como "una película grotesca". También fue estrenada un año después en Estados Unidos, aunque en vídeo por demanda.

La distribuidora también indica que un nuevo retraso en el estreno es muy improbable: "La película ya está calificada por el Ministerio de Cultura, y los filmes con deudas o en situación irregular no pasan por ese trámite".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana