ObjetivoTV » Cine

HASTA STEPHEN KING HA HABLADO SOBRE EL TEMA

'It' llega al mundo real: La terrorífica 'moda' de acosar a la gente vestido de payaso que provoca histeria en EEUU

En los últimos meses un fenómeno aterrador se ha extendido por las calles de EEUU: personas de todas las edades salen a la calle vestidos como payasos que se dedican a acosar a gente de manera aleatoria. Pueden esperarte en la puerta de casa o perseguirte en mitad de la noche. La situación ha alcanzado tal calibre que Stephen King, creador de 'It', se ha visto obligado a llamar a la calma.

Un hombre disfrazado de payaso por las calles de Washington

Un hombre disfrazado de payaso por las calles de Washington Getty

Publicidad

En 1986 el maestro de la literatura de terror Stephen King publicaba 'It', una novela que narraba las fechorías de un payaso asesino que te perseguía a todas horas.

La nueva 'moda' en EEUU, si es que podemos calificarla así, parece haberse inspirado en dicha novela que fue llevada al cine más tarde con gran éxito.

Jóvenes y no tan jóvenes encuentran muy gracioso aterrorizar a la gente por la calle disfrazados de payaso. En las últimas semanas el fenómeno se ha intensificado tanto que la policía de diferentes puntos de EEUU se ha visto obligada a interceder, deteniendo a gente y acudiendo a llamadas de auxilio que denunciaban que un payaso les perseguía.

Incluso ha habido denuncias en colegios e institutos que aseguraban haber visto a payasos armados merodeando alrededor del centro escolar.

Stephen King se ha visto obligado a llamar a la calma en Twitter con el siguiente mensaje: "Hey chicos, es hora de calmarnos con la histeria de los payasos, la mayoría de ellos son buenos, animan a los niños y hacen reír a la gente".

Publicidad