ObjetivoTV» Cine

"NO ES PARA EXCITARSE"

Joel Edgerton defiende la "violencia sexual" de 'Gorrión Rojo'

'Gorrión Rojo' es el nuevo thriller de espías protagonizado por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton. La cinta, dirigida por Francis Lawrence, se ha visto envuelta en una polémica antes de su estreno debido a su contenido violento y sexual.

Jennifer Lawrence y Joel Edgerton en 'Gorrión Rojo'

Jennifer Lawrence y Joel Edgerton en 'Gorrión Rojo'seestrena.com

Publicidad

En 'Gorrión Rojo' Jennifer Lawrence interpreta a una espía rusa que ha sido entrenada para convertirse en un arma letal de seducción, pero los métodos representados en el film han sido criticados.

Algunos críticos que han podido ver 'Gorrión Rojo' se han mostrado en contra de la violencia sexual que aparece en el film, sugiriendo que es "demasiado" y que la violación a mujeres no debería usarse como un argumento.

Joel Edgerton ha respondido largo y tendido a esta controversia en una entrevista con Yahoo UK.

"El contenido sexual de la película no es para excitarse. No creo que ni Francis ni Jennifer se hayan sentido cómodos, y ciertamente no lo manejaron de esa manera, tratando la Escuela de Gorriones como si fuera una manera de que la gente se excite viendo la película.

Ahora estamos leyendo todas estas historias de la campaña 'Me Too' e intentamos empatizar con la incomodidad de ser puestos en una situación sexualmente agresiva, y la película se mete en ese tema.

Si quieres plasmar eso en una película, ¿por qué edulcorarlo? Por otro lado, todos los hombres que la ponen en esa posición la subestiman y todo lo que le sucede se convierte en artillería y en la base para su venganza, aunque sea una muy estratégica".

'Gorrión Rojo' llega a nuestros cines el 2 de marzo.

Publicidad